Independiente Santa Fe enfrenta al Atlético Bucaramanga por la fecha 14 del todos contra todos de la Liga Aguila 2019 II. Los leones se levantaron y vienen de una seguidilla de victorias importantes para acercarse a los ocho, sin embargo, entre más avanza la liga, la posibilidad de entrar es mucho más apretada, es por eso que para el conjunto cardenal es importante la victoria ante el Atlético Bucaramanga, esto le dará mayor posibilidad de entrar al grupo de los ocho, comparte los mismos puntos con Patriotas, Pasto y Medellín, con una diferencia de gol de +1. Harold Rivera y sus dirigidos vienen con mucha confianza en el trabajo que han venido realizando y quieren alcanzar el objetivo de clasificar entre los ocho.

Los 'Leopardos'

El Atlético Bucaramanga viene de ser derrotado en casa 2-3 por Envigado, el presente del equipo leopardo no es el mejor, ocupa la casilla 16 con 14 puntos y con problemas disciplinarios en algunos de sus jugadores, ya se anunció no viajarán a Bogotá para enfrentar a Santa Fe. La inestabilidad en la dirección técnica, no le ha permitido al Atlético Bucaramanga consolidarse este semestre, aunque está abajo en la tabla, aún tiene la posibilidad de escalar posiciones, es un equipo irregular pero con puntos por destacar como su buen juego aéreo por parte de los defensores con buena estatura, también recurren a los jugadores con pegada de larga distancia que generan peligro del área rival, en el medio campo cuenta con Sherman Cárdenas que ha sido uno de los jugadores más regulares de este semestre en el equipo leopardo, es quien conduce y conecta en el medio campo con los demás jugadores, en el arco cuentan con Cristian Vargas, quien se ha consolidado con el equipo con buenas presentaciones desde que el técnico encargado le dio su voto de confianza en el once inicial.

Por otra parte, en el partido frente a Envigado se presentó una riña entre la barra del Bucaramanga y la policía, lo cual causó la muerte de un hincha que cayó desde la tribuna sur del Estadio Alfonso López, la comisión disciplinaria sancionó económicamente al equipo y tres fechas de suspensión de la tribuna sur. También se conoció que en busca de una renovación, el presidente de la institución Oscar Álvarez dejó el cargo y ahora lo asumirá el santandereano Oscar Upegui como presidente del Atlético Bucaramanga, tal vez estas situaciones deportivas y extra deportivas pueden jugar a favor del equipo cardenal para lograr la victoria, sin embargo los bumangueses quieren volver a enderezar el camino consiguiendo la victoria en Bogotá.

Posible formación

Cristian Vargas, Efraín Navarro, Steve Makuka, Jonathan Ávila, Luis Mena, Rafael Robayo, Cesar Quintero, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Carlos Ibarguen.