Independiente Santa Fe pretende continuar por la senda de la victoria que podría asegurarle el ingreso directo al grupo de los 8 clasificados a los los cuadrangulares finales; y es que son ya 5 triunfos al hilo con el arco en cero, una racha que sin lugar a dudas llena de ilusión a la parcial cardenal, que, tras la llegada del DT Harold Rivera recuperó la ilusión de pelear el campeonato colombiano.

El DT Rivera no contempla cambio alguno en la alineación titular del equipo, salvo la obligada ausencia del canterano John Velásquez, quién, tras recibir la quinta tarjeta amarilla en el torneo, deberá cumplir con una fecha de sanción, razón por la cual, regresa a las convocatorias el también canterano Jhon Miranda.

Sigue en alza la situación del primer campeón, con una delantera que esta 'on fire', un Leandro Castellanos que, tras un año de para por lesión regresó en su mejor nivel y un grupo con mentalidad ganadora que ilusiona. Con la llegada del 'Profe' Rivera, los leones encontraron el camino, recuperaron su nivel y sobre todo se convencieron de sus capacidades. Despertó el león, y sin duda buscará continuar en el camino de la victoria ante el Atlético Bucaramanga, con miras a la siguiente ronda de la Liga Aguila; el onceno Bogotano sabe que en casa no es una opción ceder si lo que se busca es disputar los cuadrangulares semifinales. 

Los 'leones' convocados

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Un 'Leopardo' necesitado

El panorama leopardo no es el mejor, los santandereanos llegan a la capital en el puesto 14 de la tabla de posiciones, con saldo negativo en la diferencia de gol y con DT encargado  pues el DT Hernán Torres decidió dejar su cargo hace un par de semanas por los malos resultados obtenidos; adicionalmente, el fantasma del descenso obliga a los santandereanos a llegar a Bogotá con la necesidad de obtener puntos, que lo metan en la pelea por la clasificación a los cuadrangulares semifinales y lo alejen de los puestos del fondo de la tabla del promedio para el año 2020.

Esta semana el Conjunto leopardo, por medio de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, anunció que se encuentra en reestructuración administrativa, confirmando como nuevo presidente a un viejo conocido de la casa, Oscar Upegui, quien fuera jugador y entrenador del equipo santandereano en años anteriores; así mismo, se confirmó a Nelson Sandoval como nuevo gerente del club. Por medio del mismo comunicado, se brindo un parte de tranquilidad en cuanto a la situación financiera, dejando en claro que la institución se encuentra al día con sus acreedores.

Cabe resaltar que tras la salida de Hernán Torres, Sergio Novoa es el DT encargado (quién ya dirigió el encuentro anterior), y José 'Willy' Rodríguez fue contratado como asesor del cuerpo técnico.

Los 'leopardos' convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Nicolás Hernández, Fainer Torijano, Edwin Herrera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Roger Torres, Fabián Sambueza; Maicol Balanta, Jefferson Duque.

Bucaramanga: Cristian Vargas; Efraín Navarro, Steve Makuka, Jonathan Ávila, Luis Mena, Elkin Blanco, César Quintero, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Sergio Romero y Carlos Ibarguen.

Designación Arbitral

Central: Luis Sánchez – Valle 
Asistente No.1:
Jose Piedrahíta – Antioquia 
Asistente No.2: Jonathan Paniagua – Antioquia 
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa