Era un partido difícil para Deportivo Cali, de visitante frente al complicado Deportes Tolima, que no venía bien en sus ultimas presentaciones y esperaba redimirse frente a sus hinchas consiguiendo un buen resultado contra el Deportivo Cali. Al finalizar, los azucareros se llevaron una dura derrota de la ciudad de Ibagué, que los deja con la obligación de conseguir los tres puntos en su próxima presentación, para llegar con tranquilidad a la fase final del todos contra todos.

El partido

El juego inició con un dominio del elenco local, atacando por las dos bandas a los laterales del cuadro visitante, y siendo esta su principal arma, llegó el primer gol del encuentro, al minuto 11 de partido, por intermedio del jugador Jorge Ramos, quien, aprovechando un desorden en defensa de los azucareros, y después de un centro por izquierda, abrió el marcador en el estadio ibaguereño.

De inmediato, el Deportivo Cali inicio la búsqueda del empate y empezó a dominar el encuentro con fútbol asociado, generando así opciones de gol, que le fueron esquivas hasta el minuto 29, donde después de una serie de toques, Kevin Velasco sirvió de asistidor para que Andres Colorado, de pierna derecha, igualara el partido. El dominio del Deportivo Cali continuo, durante todo el primer tiempo, el cual se fue reflejado en la postrimería de la primera parte, cuando Carlos Rodriguez aprovechó una asistencia en profundidad de Deiber Caicedo, para definir a la salida del portero William Cuesta, e irse al descanso con una victoria parcial.

Para el segundo tiempo, el técnico Alberto Gamero movió sus fichas, que al final del partido seria la clave, cuando ingresó el jugador Jaminton Campaz sustituyendo al jugador Juan Pablo Nieto. Dicho cambio fue tan determinante, que, a los tres minutos del segundo tiempo, el mismo jugador ingresado, con un remate cruzado, empató el marcador.

De ahí en adelante, el Deportes Tolima tomó el absoluto control del compromiso, y se le facilitó marcar el tercero en el minuto 67 por intermedio de Alex Castro, aplicando la famosa ley del ‘ex’, tras una asistencia de Anderson Plata. Asímismo, nuevamente el jugador Jaminton Campaz, marcó el cuarto en el minuto 78, tras una asistencia de Larry Vazquez. Para terminar el compromiso, el jugador Julián Quiñones puso el 5-2 de cabeza a quemarropa, tras un centro de Jaminton Campaz, decretando el marcador final del compromiso.

Lo que viene inmediatamente para los dirigidos por Lucas Pusineri, es el clásico valluno ante el América de Cali en Palmaseca y si quiere calmar las aguas, lo único que le servirá será ganar.