Previa Atlético Huila vs. Envigado: duelo por evitar el descenso
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Previa Atlético Huila vs. Envigado: duelo por evitar el descenso

Atlético Huila vs. Envigado Fútbol Club || Sábado 5 de octubre de 2019 || Hora: 5:30 p.m. (Colombia) || Estadio Guillermo Plazas Alcid || Partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-II || Transmiten: WIN Sports || En Neiva, 'opitas' y 'naranjas' buscarán tres puntos que sirvan para empezar a sanar en el tema del descenso.

matehortua7
Mateo Atehortúa

Atlético Huila y Envigado jugarán este sábado por la decimoquinta fecha de la Liga Aguila 2019-II, pensando más en el descenso que otra cosa. El equipo naranja viene de caer en campo propio ante el Once Caldas de Manizales por marcador de 2 a 1, mientras que el equipo opita viene de ganar en condición de visitante al América de Cali por marcador de 1 a 0.

El equipo del 'balcón de la raza' se enfrentará a dos rivales directos en la tabla del descenso, el primero es Atlético Huila que tiene 128 puntos en la tabla del descenso a solo dos puntos de Envigado que tiene 130.

Los 'Opitas' no quieren dejar su cupo en primera

Los huilenses vienen pasando por semestres de altibajos, cuando se cree que van a levantar nivel vuelven y caen. Un equipo con una mezcla de juventud y veteranía con grandes baluartes jóvenes como Kevin Agudelo jugador que salió al fútbol europeo y Andrés Amaya que ha hecho parte de los microciclos de la selección colombiana sub 23.

Un equipo que ha sido protagonista de finales con nóminas interesantes se ha visto sumido en una difícil decadencia desde lo dirigencial que ha afectado de forma directa al equipo profesional, en el presente campeonato de han logrado 13 unidades y se encuentra último en la tabla del descenso.

Ganar, una obligación para Envigado

La obligación del naranja es sumar no solo para acercarse al grupo de los ocho clasificados sino también para aumentar la ventaja con los equipos que se están yendo al descenso. Envigado es 15 con 16 puntos a cuatro del octavo que es Once Caldas, rival del naranja en la fecha anterior.

Tras la salida del entrenador Eduardo Lara, el equipo sumó una victoria en la ciudad de los parques ante Atlético Bucaramanga con un rival de 3 a 2, partido que marcó un hito en la historia, la sexta tripleta de la historia marcada por Yeison Guzmán. En la fecha anterior perdió los tres puntos ante el Once Caldas 3 a 1 el gol naranja fue del capitán Jairo Palomino.

Posibles formaciones

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean Pestaña; Andrés Amaya, Harold Rivera, Diego Moreno, Bayron Garcés y Omar Duarte.

Envigado: Santiago Londoño; Santiago Jiménez, Carlos Teherán, Santiago Ruiz, Luis Tipton; Jairo Palomino, Iván Rojas, Jonathan Estrada, Yeison Guzmán, Alexis Zapata; Jhon Jader Durán.

Equipo arbitral

Central: Gustavo Murillo – Chocó
Asistente No.1: Juan C. Vaca – Bogotá
Asistente No.2: Ángel Caro – Bolívar
Emergente: John Perdomo – Huila

VAVEL Logo
CHAT