En un partido que se muestra vibrante por la incómoda posición en la que se encuentran samarios y rionegreros, quienes buscan sumar de a tres puntos para mantenerse vivos en la lucha por no perder la categoría. Por un lado Unión Magdalena, quien en el primer semestre logró ingresar a cuadrangulares donde realizó una penosa campaña, en el presente semestre donde es ultimo de la tabla de clasificación y en la tabla de promedios. El último encuentro entre estos dos oncenos, Unión Magdalena se llevo una victoria oficiando de visitante en Rionegro.

Unión Magdalena busca un triunfo para alejarse del descenso

Los bananeros, llegan necesitados de un triunfo que  los mantenga vivos y poder salir en las próximas fechas de los incómodos puestos 20 y 19 de descenso, que en caso de terminar en alguno de esos dos lugares lo llevaría nuevamente al Torneo Aguila, donde deambuló por 13 años antes del último ascenso. Los samarios, quienes son uno de los equipos tradicionales del futbol colombiano, donde incluso ha sido una vez campeón en 1968 y de donde han surgido muchas figuras que han conformado selecciones colombia.

Los bananeros vienen en franca mejoria en los últimos tres partidos disputados, cabe aclarar que han mejorado en su accionar pero no se han dado los mejores resultados, con dos empates y una derrota, luego del que el equipo quedase al mando de Carlos Silva Socarras, quien conoce muy bien el club donde ya habia dirigido llevandolo a dos finales de la B.

Lista de convocados

Las águilas buscan el botín en Santa Marta

Los dirigidos por Flabio Torres, llegan con 20 puntos al borde de entrar a los ocho si llegan a obtener una victoria en Santa Marta el dia de hoy, pero tambien con una incomoda posición a 3 puntos de los puestos de descenso, las águilas se reforzaron muy bien de cara a lograr mantenerse en la máxima categoría del rentado nacional.

El director técnico del club antioqueño, manifiestó en los días previos a este juego que conscientemente el club se ha mentalizado en que es un gran rival: "Hay que hacer un partido inteligente, de mucho trabajo táctico al no tener el balón, tratar de mantener nuestra identidad futbolística, darle buen trato al balón, ir hacia adelante y hacerle daño al rival".

A los de Torres, una victoria los podría dejar dentro de los ocho, por lo cual buscarán sí o sí los tres puntos. Además, el tema del descenso estaría empezando a formar parte del pasado del conjunto antioqueño.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Cesar Giraldo, Yulian Gómez, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Cristhian Subero, Abel Aguilar, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias, Lucas Sotero, Jean Carlos Blanco y Ricardo Márquez. DT: Carlos Silva.

Rionegro: Luis Delgado; Gilberto García, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, Mauricio Restrepo, Giovanny Martínez, Mauricio Gómez; Jader Obrián, Andrés Rentería. DT: Flabio Torres.

Equipo arbitral

Central: Luis Sánchez – Valle
Asistente No.1: Freddy Moyano – Asocafa
Asistente No.2: Geovanny Padilla – Bogotá
Emergente: Álvaro Meléndez – Magdalena