El domingo 6 de octubre de 2019 el elenco de Patriotas Fútbol Club viajará a la ciudad de Bogotá para intentar recomponer su camino en la Liga Aguila 2019-II.

El cuadro boyacense contará por primera vez con la presencia del entrenador Nelson Gómez, ya que el entrenador Diego Corredor tuvo que renunciar a su puesto porque debe viajar a Europa a continuar con sus estudios académicos. Nelson recibe el equipo de Patriotas en la posición 12 con 18 puntos, a dos puntos del Independiente Santa Fe (equipo que cierra el grupo de los ocho equipos clasificados). 

Patriotas no llega con un gran momento al encuentro de la fecha 15, el rendimiento del equipo boyacense demuestra que es uno de los equipos con peor rendimiento en condición de visitante, no ha logrado ganar un sólo encuentro fuera de casa, ha obtenido cuatro empates (América de Cali, Santa Fe, Once Caldas y Jaguares) con otras tres derrotas (Medellín, Equidad y Cali), sólo ha logrado obtener cuatro puntos en condición de visitante. 

En el año 2019 Patriotas ha obtenido grandes resultados, en el primer semestre logró pelear la entrada a cuadrangulares, quedó ubicado en la posición 12 con 27 puntos y a tres puntos de Unión Magdalena (que cerró el grupo de los ocho clasificados en la Liga Aguila 2019-I).

En el segundo semestre la ciudad de Boyacá se ha convertido en un fortín para Patriotas, con los resultados acumulados del 2019 el equipo que ahora dirige Nelson Gómez se ha alejado de la disputa del descenso, se encuentra en la posición 15 con 139 puntos, está a 11 del Unión Magdalena y a 10 de Atlético Huila, que serían los equipos que en este momento se encuentran descendiendo a la segunda categoría.

Posible Formación Patriotas: Eder Chaux; David Josué Pérez, Israel Alba, Martín Payares, Julián Buitrago; Carlos Rivas, Norbey Salazar, Maicol Medina, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Brayan Fernández.