1-0, min. 19, Máyer Candelo. 2-0, min. 40, Dayro Moreno. 3-0, min. 66, Dayro Moreno. 4-0, min. 85, Dayro Moreno.
Memoria Embajadora: Dayro Moreno liquidó a la defensa de Patriotas 

Memoria Embajadora: Dayro Moreno liquidó a la defensa de Patriotas 

El 29 de marzo de 2014 Millonarios derrotó 4-0, con triplete del delantero Dayro Moreno.

daniel-martinez
Daniel Soler Martínez

El día 29 de marzo de 2014 se encontraron en la ciudad de Bogotá Millonarios y Patriotas Fútbol Club, era un encuentro correspondiente a la fecha 13 de la Liga Postbon 2014-I Los Embajadores llegaban al encuentro con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota y cinco victorias al hilo.

Patriotas fue un rival demasiado ingenuo o inocente, que quiso ser atrevido por momentos y terminó recibiendo dos goles en el primer tiempo que se vivió en la ciudad de Bogotá. El primer tanto llegó  en un tiro de esquina. La pelota quedó rebotando en el área y fue a parar en Máyer Candelo, quien de media volea que dio terminó  a una jugada que parecía intrascendente, pero finalizó maravillosamente. Su remate de zurda significó el 1-0, cuando iban solo 20 minutos.

Patriotas intentó abrirse y exponerse en busca del empate, pero los locales lograron aprovechar esos espacios para marcar el segundo gol, a los 40 minutos recuperó la pelota en una mala salida de Patriotas, le quedó a Máyer y este asistió perfectamente a Dayro quien con su letal remate cruzado de pierna derecha anotó el segundo, el primero suyo en una jornada memorable.

El equipo de Boyacá pensaba que el descanso era lo mejor que le podía a pasar a los jugadores, lo que no sabían es que les esperaba un segundo tiempo igual o peor para el equipo que en ese momento dirigía Harold Rivera.

La segunda parte mostró una enorme diferencia entre ambos equipos. Millonarios se adueñó del balón, pero aún no estaba conforme con el resultado. Aunque Millonarios se había ido arriba en el marcador no habían demostrado su mejor juego, pero en el segundo tiempo los locales iban a mostrar un mejor juego y un un buen manejo de la pelota.

Llegaría el momento para que el local marcará un gol más, una vez más el visitante perdió la pelota en la salida, Otálvaro la pasó para Ochoa y este con un pase cruzado buscó al goleador, a Dayro, quien con total serenidad anotó el 3-0, el segundo de su cuenta personal.

El resultado se sellaría con otro gol de Dayro, la figura del partido aprovechó la oportunidad de marcar un gol más para sumar un triplete más en su carrera como delantero y futbolista.

Está victoria le daría a Los Embajadores la clasificación a las instancias finales del campeonato con cinco fechas de anticipación, en ese torneo Millonarios llegaría hasta la instancia de semifinales donde el Junior de Barranquilla lo derrotaría en la tanda de disparos desde el punto penal.

 

 

 

VAVEL Logo
    CHAT