Frío empate en Bogotá entre Millonarios y Patriotas
Fotografía: El tiempo.

Frío empate en Bogotá entre Millonarios y Patriotas

Millonarios dejó escapar dos puntos valiosos en casa y se mantiene entre los ocho mejores a pesar de ceder terreno.

alvaroyalidgiraldo
Álvaro Yalid Giraldo Lambis

Los embajadores arrancaron con bríos ya que su afición lo viene apoyando con todo, aún más en esta oportunidad debido a que era día clave para sellar la clasificación a los cuadrangulares.

Millonarios ha cosechado 26 puntos, lo que lo ha posicionado en la tercera plaza de la Liga Águila 2019-II a tres unidades del líder Alianza Petrolera que tiene 29 unidades.

15 veces se habían enfrentado bogotanos y boyacenses con un saldo que favorece a los azules por amplia diferencia ya que tienen 12 triunfos y 1 empate, su rival solo lo ha vencido en dos oportunidades.

El árbitro del compromiso Leonard Mosquera pitó el comienzo del partido, el ritmo futbolístico entre ambos clubes era muy pausado, Millonarios movía el balón con tranquilidad y su adversario, Patriotas solo esperaba con prudencia.

Los locales seguían buscando el gol con calma debido a que Patriotas no generaba un futbol punzante que propiciara líos al arco custodiado por el guardameta venezolano Wilker Fariñez.

A los 18 minutos el encuentro se volvió demasiado lento y soso, la única emoción fue un acercamiento del delantero Martínez que Fariñez y la defensa azul supieron contrarrestar.

Carlos Rivas tuvo una opción clara para abrir el marcador al minuto 23, pero otra vez el portero del onceno capitalino atrapó el balón sin problemas, después Israel Alba ejecutó un tiro libre, pero se fue por encima del arco.

Hansel Zapata tiró al arco que salió desviado y sin complicaciones para Eder Chaux en un juego lento, que no dejaba sensaciones de gol, el empate persistía a pesar de que todos querían anotar.

La segunda parte fue mejor para Patriotas en ciertos momentos, Millonarios no encontraba las asociaciones entre sus jugadores que lo llevarán al gol, el publico comenzaba a aburrirse ya que las anotaciones son las que propician la alegría de los espectadores.

Después de los 94 minutos el juez Leonard Mosquera decretó el final de la contienda para certificar así un cero a cero que aleja a los locales del liderato en el partido dieciséis disputado entre bogotanos y boyacenses.

Millonarios llega a 27 puntos y enfrentará la próxima jornada a Tolima en Ibagué y Patriotas suma 19 unidades, además será local contra Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja,

Ficha técnica

Millonarios 0

Patriotas 0

Formaciones

Millonarios: W. Fariñez; J. Palacios, D. Balanta, L. Payares, Bertel; C. Carrillo, D. Silva, J. Duque; J. Pérez, J. Ortiz, H.  Zapata.

Patriotas: E. Chaux; Alba, Carrero, M.Payares, C. Hinestroza; Rivas, Medina, Benavidez, Barrios; Martínez, Arías.

Árbitro: Leonard Mosquera

Goles: No hubo

Amonestaciones: J. Palacios, D. Balanta, C. Hinestroza, J. Duque

Expulsiones: Ninguna

Estadio Nemesio Camacho “El Campín” (Bogotá D.C.)

VAVEL Logo
CHAT