La jornada dominical de nuestro fútbol profesional colombiano hace que en Santa Marta se acelere el optimismo y la fe consoladora en otros. Y es que la decimoquinta jornada, que denomina este juego entre Unión Magdalena y Rionegro Águilas como un duelo de necesitados, por lapsos de tiempo nos hace poner a pensar en que no son tan radicales las habladurías que generalizan de aquí para allá. El conjunto del oriente antioqueño, después del triunfo 3-0 a Jaguares en condición de local, diseña y ultima detalles a cerca del equipo que competirá la tarde del domingo, a partir de las 4 de la tarde en el estadio Sierra Nevada.

El director técnico del club antioqueño, Flabio Torres, manifiestó en los días previos a este juego que conscientemente el club se ha mentalizado en que es un gran rival, que es un partido difícil y que para lograr el objetivo que es estar en finales deben hacer un trabajo importante que los ayude a trepar en la tabla de posiciones: "Queremos seguir sumando para el gran objetivo que es clasificar a los cuadrangulares, he visto al equipo muy dispuesto, con un buen trabajo para lo que pretendemos en este juego crucial contra el Unión".

Torres, que le ha cambiado la cara al equipo y que hoy lo tiene pensando más en clasificar a los ocho que en la permanencia en la categoría, mencionó las cosas que debe tener en cuenta para buscar la victoria en este juego: "Hay que hacer un partido inteligente, de mucho trabajo táctico al no tener el balón, tratar de mantener nuestra identidad futbolística, darle buen trato al balón, ir hacia adelante y hacerle daño al rival".

Se tiene una estadística

Fue por allá en el abril del reciente año cuando el ciclón enfrentó a las Águilas en Rionegro y supo llevar a casa los tres puntos. Es el momento entonces, de que como acto de mera cordialidad, el equipo de Obrián, Aldo y demás den muestra del talento que fecha tras fecha vemos articulado en sus uniformes; sudados y llenos de incontenible fervor de victoria y demuestren que a un partido parejo como lo denomina el profe se le pone el pecho y se le aprueba táctica e inteligentemente.

Tratar de mantener la identidad futbolística es un requisito principal para los dirigidos por Flabio Torres. Fundamentado en esta idea, el equipo del oriente espera por salir al fervoroso calor de la cancha del Sierra Nevada a conseguir el resultado que demuestre que un equipo descansado y mentalizado es capaz de luchar por salir del temeroso descenso e incluso hacer que se dibuje una sonrisa en ese posible fiel hincha que indeciso prende el televisor justo cuando el árbitro indica el pitazo inicial.