Independiente Santa Fe y Equidad Seguros se enfrentan este domingo en el Estadio Metropolitano de Techo, en partido válido por la fecha 15 de la Liga Aguila 2019-II. Realizamos el análisis del equipo que hará las veces de local.

Hay que resaltar, en primera instancia que la campaña del conjunto asegurador está caracterizada por la irregularidad. Dicha situación, hace que su posición en la tabla sea la del para nada honroso puesto 18 con tan solo 13 puntos, producto de 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas; con 14 goles a favor y 18 en contra. En condición de local, Equidad ha disputado 7 partidos con un saldo de 2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 6 en contra. Su goleador es Matías Mier con 4 anotaciones.

Cambio de técnico

El equipo verde y blanco de la capital de la República es uno de los que ha realizado cambio de entrenador durante este semestre. Inició dirigiendo la temporada el profesor Humberto Sierra, pero, el gobierno dictatorial de los resultados fue implacable con él y, tras la eliminación de Copa Sudamericana y la derrota en Liga ante Alianza Petrolera en Techo, el entrenador renunció al cargo y los directivos aseguradores nombraron en su reemplazo a Guillermo 'el flaco' Rivera, aquel jugador que vistiera las camisetas de varios equipos del FPC y que ahora se dedica al no fácil trabajo de la dirección técnica.

Es complicado emitir un juicio contundente respecto del trabajo de Rivera, pues tan solo acumula un mes de trabajo. Pero, el estratega realiza ingentes esfuerzos por implementar en el equipo el estilo que  quiere para que Equidad levante cabeza y salga adelante. No obstante, ya se empieza a observar el esquema  utilizado por el técnico y que puede variar dependiendo de las circunstancias del partido. Rivera ha optado por el 4-2-3-1 como el sistema táctico, con 2 volantes de primera línea, tres hombres más adelantados (dos de ellos bien abiertos por los costados generando juego por las bandas y acompañando al delantero, más un volante central) y un jugador en punta. 

Equidad quiere salir del fondo de la tabla. Ya la clasificación entre los 8 se ve bastante lejana, pero el conjunto bogotano busca cerrar la temporada sumando la mayor cantidad de puntos posibles, sobre todo para no tener afugias el otro año con el tema del descenso. 

Formación tipo

Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jaider Riquett, Andrés Correa; Juán Mahecha, Pablo Lima, David Camacho, Stalin Motta, Neider Barona y Gastón Poncet.