Fue al minuto 10 la primera opción de gol del partido y fue para América, con un tiro de fuera del área de Duván Vergara que exigió a Johan Wallens. 

Al 18, llega la primera anotación del partido, con un potente remate de media distancia de Carlos Sierra, con pierna zurda. 0-1 ganaban los diablos. Pero al 32, Deportivo Cali empata las acciones con un gran cobro de tiro libre de Feiver Mercado, inatajable para Neto Volpi. 

Para el segundo tiempo, el Cali fue el de la iniciativa y posesión del balón, que se encontró con otro gol de Mercado para irse arriba en el marcador. 2-1 ganaban los locales. Al  minuto 73 volvería a igualarse el partido, tras remate que ejecuta en el área, Carlos Sierra poniendo el 2-2 transitorio. Y fue al minuto 86, cuando Deiber Caicedo pone el 3-2 definitivo para el Cali, que se quedó con los tres puntos en el clásico 287 por Liga. 

Escarlatas recibirán a Unión Magdalena en la próxima fecha, mientras verdiblancos visitarán a Junior en Barranquilla. Los Rojos quedaron octavos con 23 puntos y diferencia de 0, mientras Deportivo Cali es cuarto con 26 unidades. 

DATOS DEL PARTIDO

1- Es la derrota 107 de América ante Deportivo Cali en el clásico vallecaucano por Liga. 

2- Desde la fecha 5 ante Medellín, América no perdía un partido recibiendo mas de dos goles. 

3- Completo 5 partidos sin ganar el conjunto escarlata con 3 igualdades y 2 derrotas consecutivas. 

4- Primer doblete de Carlos Sierra con América. 

5- Completo el volante Carlos José Sierra, 8 goles con el cuadro escarlata, 4 en el primer semestre y 4 en el segundo semestre. 

6- Llega Neto Volpi a 21 goles encajados en 15 partidos disputados por Liga. 

7- Desde el 14 de abril, América no perdía con Deportivo Cali. 

8- Se completaron 6 clásicos vallecaucanos consecutivos, sin presentarse empates. 

9- Desde la fecha 5, en la derrota 4-1 ante el DIM, al América no le remontaban. 

10- Desde el primer semestre del 2011, América no perdía un clásico con Deportivo Cali por marcador de 3-2 en contra.