Christian Mafla: “Nosotros
haremos un partido muy inteligente”
Foto: Juan Andrés Retrepo - VAVEL Colombia

Christian Mafla: “Nosotros haremos un partido muy inteligente”

El lateral izquierdo y defensa central de Atlético Nacional, hizo referencia a las expulsiones en los últimos dos partidos y aprovechó el momento para dar su concepto sobre su próximo rival, Patriotas de Boyacá. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

Luego de perder 0-1 el pasado domingo contra Junior de Barranquilla, en el día del hincha verdolaga, Atlético Nacional volvió a los entrenamientos en la sede deportiva de Guarne, con el principal objetivo de preparar el partido contra Patriotas de Boyacá, equipo que viene de igualar 0-0 de visitante contra Millonarios.

Hoy, como es habitual, luego del entrenamiento matutino, el cuerpo técnico y los jugadores atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa. Christian Mafla, quien se perdió el último juego por expulsión, sostuvo que por un partido perdido no se va a borrar lo que han hecho durante todo el torneo, por eso, según su opinión, es fundamental retomar el fútbol de unas fechas atrás.

“Sabemos que el partido contra el Junior de Barranquilla no fue el mejor que hemos jugado, pero nosotros, los jugadores, sabemos lo que tenemos, somos conscientes de que gozamos de un gran equipo y que por un partido, no se va a opacar todo lo que hemos venido haciendo durante este torneo”, expresó el ex jugador de Atlético Bucaramanga.

Cuando le preguntaron sobre las últimas expulsiones en los partidos contra Alianza Petrolera y Junior de Barranquilla, Mafla fue sensato y explicó que en varias ocasiones son jugadas aleatorias y sin intención de agredir físicamente al jugador del equipo rival.

“En varias ocasiones sabemos que son jugadas fortuitas a las que no vamos con mala intención de disputar el balón, porque eso nos caracteriza, y por ahí cometemos esas faltas, pero creo que fue en esos dos partidos, algo que no puede volver a suceder, porque con un jugador menos se hace difícil para el fútbol de nosotros”, enunció el lateral izquierdo y defensa central.

En el momento de hacer referencia al próximo rival verdolaga, Christian indicó que es un equipo complicado, con una buena nómina de jugadores de experiencia, y juveniles que tienen buen nivel deportivo en la actualidad, pero ellos, los jugadores de Nacional, harán un partido con mucha inteligencia, sin darle el balón al rival.

“Estamos al tanto que Patriotas de Boyacá es un gran club, que tiene buenos jugadores, y canteranos que vienen en buen nivel; ahí en Tunja se hacen muy fuertes, aprovechan bien el clima y la cancha, creo que la conocen bien. Nosotros haremos un partido muy inteligente, la posesión del balón la intentaremos mantener el mayor tiempo posible y no se la prestaremos, definir la opción de gol que tengamos será clave”, concluyó el jugador de Atlético Nacional.

VAVEL Logo
CHAT