Juan Camilo Angulo: "Fue una bonita oportunidad"
Juan Camilo Angulo, ex jgador del América / Semáforo Deportivo

Juan Camilo Angulo: "Fue una bonita oportunidad"

El lateral derecho del Deportivo Cali fue una de las figuras del conjunto 'azucarero', que se quedó con el clásico 287 al vencer 3-2 al América de Cali.

danielarojas
Daniela Rojas

En un apretado y vibrante clásico vallecaucano, Deportivo Cali logró vencer en casa tres goles por dos a su rival de patio el América de Cali, en un duelo que tuvo grandes emociones de parte y parte, pero en el que el equipo 'azucarero' conquistó los tres puntos que hoy lo rectifican en el grupo de los ocho.

"El equipo pese a estar abajo del marcador siempre tuvo la calma, sabíamos que estábamos en nuestra casa y hemos demostrado que aquí somos muy fuertes. Fuimos los que creamos más y buscamos siempre el partido. Por ahí el América se encontró con dos goles que no los esperábamos, pero el equipo siempre mantuvo la calma y siempre fue fuerte", señaló Juan Camilo Angulo.

Había temor por parte de la hinchada verdiblanca, pues su equipo venía de una goleada ante el Deportes Tolima en la fecha pasada, y el conjunto Americano empezó ganando el clásico con un gol de Carlos Sierra, que dejó pasmados a los más de 20.000 hinchas que se dieron cita en el estadio del Cali. 

Sin embargo, el equipo dirigido por Lucas Pusineri tenían claro que debían hacer respetar la casa y darle una alegría a su hinchada que lo pedía a gritos. Y es entonces cuando Féiver Mercado sobre el minuto 32' logró encontrar una genialidad de gol de tiro libre, para empatar la serie 1x1. 

Los azucareros no bajaron la guardía, y en el segundo tiempo nuevamente Mercado encontraría el segundo tanto de la noche, gracias a un pase de Juan Arroyo. No obstante, los diablos rojos seguieron en busqueda de irse arriba del marcador y es entonces cuando en el minuto 73' Sierra logró anotar el 2x2 que enfureció a la hinchada verdiblanca. Pese a ello, Déiber Caicedo sobre el final del encuentro anotaría el gol de la victoria, que enloqueció las tribunas del estadio del Deportivo Cali.

"El que no juega siempre trabaja el doble para cuando le toque ayudar al equipo lo haga de la mejor manera y eso lo demostraron hoy Mercado y Caicedo. Habíamos tenido un traspié y eso es normal en los equipos de fútbol, pero este es un equipo que siempre se levanta de la mejor manera ante las adversidades. Hoy fue una bonita oportunidad para demostrar que seguimos en la pelea, esto es un grupo humilde que trabaja día a día", expresó Angulo.

Deportivo Cali llegó a la cuarta casilla de la Liga Aguila con 26 puntos, la próxima fecha (miércoles) visitará al Junior de Barranquilla y el domingo recibirá a Independiente Santa Fe.

VAVEL Logo
CHAT