Análisis de un Unión Magdalena que dejó ir un triunfo de oro ante Rionegro
Foto: Camilo Gómez (VAVEL Colombia)

Análisis de un Unión Magdalena que dejó ir un triunfo de oro ante Rionegro

OPINIÓN. 28 segundos más de los cinco exagerados minutos de reposición fueron jueces del 'Ciclón bananero' que dejó escapar dos puntos como local en su juego ante Rionegro Águilas en la fecha 15 de la Liga.

camilo-gomez
Camilo A Gomez Castaño

Nuevamente el Unión Magdalena perdió puntos en el estadio Sierra Nevada. Esta vez, en el epílogo del encuentro, el árbitro central dejó muchas dudas en el aire, ya que fue estricto con el ciclón y permisivo con los antioqueños. Así fue todo el encuentro, partido que se debió acabar al minuto 95, sin embargo el juez decidió dejar cobrar un tiro de esquina, que Carlos Ramírez con un tremendo frentazo anotó el empate, acción en donde le ganó la posición al que hasta ese momento era la figura del partido, el argentino Fernando Battiste.

De esta manera llegó el empate de las Águilas y en medio del disgusto, algunos aficionados que acudieron al estadio quisieron hacer justicia por propia cuenta lanzándole objetos al cuarteto arbitral por su discreto desempeño, acción que no se justifica, pero que se ve como forma de desahogo ante estos errores arbitrales que no se pueden permitir y menos en condiciones tan apretadas como lo es la tabla del descenso.

El gol del Ciclón Bananero había llegado al minuto 41 tras un tiro de esquina ejecutado por Lucas Sotero, Abel Aguilar peinó la pelota para que le quedara a Battiste en las 5 con 50 dejando sin opción a Luis Delgado. Jean Carlos Blanco tuvo dos opciones claras de gol, una de ellas se la sacaron de la línea de gol y en la otra no le pudo entrar bien a la pelota saliendo un tirito a las manos del portero santandereano a servicio de los del oriente antioqueño.

La definición sigue siendo el lunar negro de la era Silva en el Unión Magdalena, ya que el equipo genera muchas opciones pero no las concreta y como dice el dicho "el que no los hace, los ve hacer" y los dorados lo empataron en el último suspiro.

El Unión Magdalena otra vez fue más que su rival, pero la falta de definición hace que no se vea reflejado en el marcador, por enésima vez perdió la oportunidad de acercarse y/o alejarse de sus rivales en la dura y apretada tabla del descenso. La lucha por la permanencia seguirá hasta la última fecha y aunque la esperanza es lo último que se pierde y el profe Carlos Silva asegura que el equipo se mantendrá en la máxima categoría, eso solo se sabrá hasta el 3 de noviembre cuando se enfrente al Once Caldas en el Palogrande de Manizales.

El duro camino que le toca recorrer al Unión para decidir su permanencia en la A será ante América en el Pascual, Envigado en el Sierra Nevada, Santa Fe en la capital del país, Bucaramanga en Santa Marta y por último Once Caldas Manizales.

VAVEL Logo
    CHAT