El equipo vallecaucano ocupa la cuarta posición de la general, solo un punto por encima del equipo barranquillero, suman ocho victorias, cinco derrotas y tan solo dos empates en el presente torneo clausura. El último partido del Deportivo Cali en el fortín rojiblanco fue el 12 de septiembre del presente año, donde se enfrentaron por Copa Aguila, en esa ocasión los tiburones vencieron a los  caleños 2–1, sin embargo, los dirigidos por el argentino Lucas Pusineri lograron pasar a la siguiente ronda.  

El Deportivo Cali no ha demostrado el mejor nivel en condición de visita, pues ha concedido goles en sus últimos seis partidos como visitante en el Finalización 2019 (14 goles – 1 Victoria 1 Empate 4 Derrotas); es su mayor racha en un mismo torneo corto desde el Finalización 2016 (9 goles – 2 Empates 4 Derrotas).

El buen presente de Feiver Mercado y Deiber Caicedo

Ambos delanteros del verdiblanco vienen de marcar en el clásico azucarero contra América de Cali en el ‘Palmaseca’, Feiver registró doblete y Déiber anotó otro gol, Mercado acumula seis goles, mientras que Caicedo suma dos goles a su cuenta. Déiber Caicedo participó en cinco goles de Deportivo Cali en sus últimos cuatro partidos en el Finalización (2 goles, 3 asistencias); no había contribuido en ningún tanto en sus ocho juegos previos en la competencia.

Novedades en la nómina caleña

El director técnico, Lucas Pusineri, no podrá contar con dos jugadores que venían de ser titulares en el partido pasado, el primero es el defensa central Richard Rentería quien sufrió un mal movimiento a nivel de cráneo que ocasionó pérdida de conocimiento y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, por otro lado, el mediocampista Agustín Palavecino tuvo que ser sustituido al minuto 52, aun no se ha determinado la gravedad de su lesión.

Posible alineación:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Deiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Féiver Mercado, Rafael Tapia.

D.T.: Lucas Pusineri.