Esta noche se vivirá un nuevo partido entre tiburones y caleños a partir de las 8:00 p.m. Junior de Barranquilla espera revalidar ese gran triunfo conseguido el domingo en la Capital de la Montaña ante Atlético Nacional. Por su parte, Deportivo Cali quiere confirmar su gran actuación en el último partido que disputó, juego en el que venció a su clásico rival, el América de Cali.

Quinto contra el sexto de la tabla de posiciones, ítem para tener en cuenta, porque sin duda alguna será un partido que despertará distintas emociones. Ambos quieren afianzarse en el grupo de los ocho mejores de Colombia, por tal motivo, los tres puntos son fundamentales.

Junior, a ratificar su buen momento

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña aún recuerdan la última victoria conseguida por Liga Aguila, en una plaza difícil históricamente para el conjunto barranquillero, pero ahora saben que la responsabilidad es mucho mayor y tienen que revalidar todo lo hecho hasta ahora para poder sellar su paso a las finales del Fútbol Profesional Colombiano

Para este encuentro no está disponible Luis Sandoval, debido a su convocatoria de la Selección Colombia Juvenil, tampoco se espera el regreso de Rafael Pérez, quien sigue hospitalizado por una enfermedad de menor gravedad. Por otro lado, Teófilo Gutiérrez vuelve al equipo titular, después de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El delantero de la chinita seguramente hará dupla en el ataque con Luis ‘Cariaco’ González o Edder Farías.

Los rojiblancos han mostrado una mejoría inmensa, no solo en su juego, sino también en sus números, pues ya acumulan siete fechas sin perder por Liga Aguila y han marcado 8 goles y solo recibieron dos, lo cual lo deja como la mejor defensa del campeonato. Esta noche Junior buscará sumar de a tres puntos, ya que sabe que se vienen partidos complicados e importantes, como la visita al Deportivo Pasto en Ipiales y el partido ante el siempre difícil, Millonarios, en Barranquilla.

Cali quiere seguir en el grupo de los 4 mejores

Los azucareros llegan a este enfrentamiento siendo cuartos en la tabla de posiciones, a dos posiciones de su rival de hoy, gracias a los 26 puntos sumados hasta el momento. Además, vienen de sumar tres puntos importantes, pues lograron vencer en el clásico caleño 3-2 al América de Cali. 

Un dato para tener en cuenta: los dirigidos por Lucas Pusineri no han podido sumar en sus últimas cinco visitas al estadio Metropolitano de Barranquilla, racha con la que quieren acabar. La última vez que lograron por lo menos un empate en la casa de los tiburones fue en el 2010, juego en el que igualaron 1-1.

Deportivo Cali tendrá las siguientes novedades para este partido: Mateo Puerta, Kevin Moreno, Kevin Velasco, Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Carlos Rodríguez y Rafael Tapia, no estarán debido al partido de semifinal por la Copa Aguila ante Deportes Tolima. Además, hay dos jugadores que se encuentran en el departamento médico, Richar Rentería y Agustín Palavecino, sumado a  la baja de Andrés Balanta, jugador que fue llamado a la selección Colombia juvenil.

Posibles alineaciones titulares:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, German Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Daniel Moreno, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez, Luis González.

D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Cali: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Kevin Velasco; Juan Carlos Caicedo, Andrés Colorado, Deiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Féiver Mercado, Rafael Tapia.

D.T.: Lucas Pusineri.