Deportivo Cali y Atlético Junior disputarán este miércoles 9 de octubre, a partir de las 8 de la noche, un duelo esperado por ambas hinchadas, que se ha convertido en importante debido a las buenas actuaciones de las dos escuadras en los últimos años.

El historial entre estos dos equipos está inclinado hacia el conjunto verdiblanco pues se enfrentaron a los rojiblancos en 201 oportunidades en la Primera División Colombiana, con 83 victorias de Deportivo Cali, 58 triunfos de Atlético Junior y 60 empates.

El más reciente choque entre los dos conjuntos por Liga fue en la quinta fecha de cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de este año. El pasado 2 de junio en el Estadio Metropolitano de Barranquilla fue victoria barranquillera 2-0, los tantos fueron obra de Luis Narváez y de Sebastián Hernández.

El Deportivo Cali lleva más de 11 años sin poder ganar en casa del Junior, teniendo así una de las peores rachas contra los equipos del futbol colombiano. Para encontrar la ultima victoria de visitante frente a los tiburones, hay que remontarse hasta el 24 de febrero de 2008, donde salieron victoriosos después de un 1-2, en el cual por el conjunto juniorista marco el jugador Alfredo Padilla, y por el conjunto verdiblanco marcaron los jugadores Paolo Frangipane y Freddy Hurtado.

En los últimos 10 enfrentamientos en la ciudad de Barranquilla, el cuadro verdiblanco ha caído en ocho ocasiones y ha empatado solo dos veces, lo cual refleja el bajo nivel demostrado en calidad de visitante frente al equipo rojiblanco. El Deportivo Cali espera mejorar esta racha en el encuentro, donde luchan por un puesto en los ocho primeros para clasificar a los cuadrangulares finales, además, ganar puntos que le permitan sumar en la tabla de reclasificación, para tener mas posibilidades de acceder a un puesto en copas internacionales para el próximo año.