Envigado y Jaguares abrieron la fecha 16 de la Liga Águila, en un encuentro de seis puntos, con el afán de salir de la zona roja y mitigar la posibilidad del descenso. El naranja llegó al partido en la posición 18  con 131 puntos en la tabla de la permanencia, y tras esta victoria subió dos casillas. Aun así, le falta enfrentar a Unión Magdalena, La Equidad, Nacional y Deportivo Cali para librarse del fantasma que lo ha perseguido todo el año. 

Primeros minutos

El local salió a proponer con juego de tenencia de balón en la mitad de la cancha, además de movimientos rápidos en busca de posicionarse en ataque. Sin embargo, Jaguares, más necesitado que el naranja, se plantó en su terreno con un repliegue contundente y dejando sin posibilidades a Yéison Guzmán que no tuvo espacio para buscar jugadas de riesgo con Michael Nike Gómez. Aun así, el brasilero Bruno Moreira, se hizo protagonista por las bandas pero sin éxito a la hora de finalizar.

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real le apostaron a un juego directo y agresivo por fuera, pero con pocos jugadores sumando en ataque. Sin embargo, Envigado presionó durante la primera etapa con gran rigurosidad y enfatizando en el juego aéreo defensivo, vía por la que los de Montería venían de marcar sus últimos tres goles.

Poco trabajo para los porteros

La primera oportunidad clara de gol llegó sobre el minuto 33’, gracias a un remate potente de Yamilson Rivera, después de pescar un rebote en el área. José Huber Escobar mostró seguridad en el pórtico y salvó a su equipo en dos oportunidades.

Los tiros libres desde las bandas fueron el arma de Envigado en los 15 minutos finales de la primera mitad. Guzmán, dueño del balón, puso sobre los aires del Polideportivo Sur la alternativa en ofensiva, que luego de cobros sin riesgo, en el minuto 47’ le dieron el 1-0 a los locales con gol de Jairo Palomino para bajar la tensión de la tabla del descenso.

Volcados al ataque

Anímicamente, Envigado salió con un envión importante tras marcar en el cierre del primer tiempo, a diferencia de Jaguares que no pudo sobreponerse a la adversidad de la derrota parcial.

De esa manera, la cantera de héroes, puso todas sus fichas en zona ofensiva, con el objetivo de sentenciar la victoria y escapar de esa tabla amarga del descenso. Por su parte, los visitantes se posicionaron en campo propio, descartando toda posibilidad de contragolpear y conseguir el empate, pero no fue solo por la carencia de jugadores con profundidad, sino que el ritmo de Envigado sobrepasó el esquema táctico de los guerreros del Sinú, sometiéndolos contra su arco hasta el pitazo final. Bruno Moreira, de un sobresaliente partido, puso el 2-0 sobre el 61’ después de dominar en el área y dejar sin reacción al golero Escobar.

Con esta victoria, el conjunto naranja se sitúa a tres puntos del grupo de los ocho, a la espera de la culminación de la fecha. Jaguares se queda undido en los últimos lugares de la clasificación y complica su panorama en la lucha por la permanencia.