DIM-FI jugará en el grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2019
Foto: Tribuna Antioquia

DIM-FI jugará en el grupo D de la Copa Libertadores Femenina 2019

Luego de quedar subcampeonas en la Liga Aguila, las 'poderosas' lucharán por el título contiental, que tiene al Atlético Huila como vigentes campeonas.

jhonatanm96
Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

El DIM Formas Íntimas pasó ya la página de la desazón por el subtítulo en la liga local ante América de Cali y ahora piensa en la Copa Libertadores, que se jugará en Ecuador a partir de este viernes 11 de octubre y en el que hará parte del grupo D con el Club Municipal Majes de Perú, el Club Deportivo UAI Urquiza de Argentina y el Club Deportes Santiago Morning de Chile.

Las dirigidas por Carlos Paniagua esperan en su también primera participación en el certamen continental, dejar buenas impresiones y porque no, luchar por el título.

“DIM Formas Íntimas, jugará por primera vez desde la alianza, la Copa Libertadores Femenina 2019. El cuadro que comanda el profesor Carlos Paniagua y que realizó una enorme campaña en la Liga Aguila de este año, ganó un cupo en el máximo certamen continental que se disputará en Ecuador del 11 al 27 de octubre”, publicó la institución en su sitio web al referirse sobre este tema. El certamen, conformado por 16 equipos de todo el continente, está conformado por cuatro grupos y se jugará en los estadios Olímpico Atahualpa y Rodrigo Paz Delgado.

En la nómina de 20 jugadoras que harán parte de la delegación poderosa, aparecen nombres como el de Oriánica Velásquez, Manuela Vanegas, Diana Ospina, Paula Botero, Yisela Cuesta, Maireth Pérez, Sandra Sepúlveda, Laura Aguirre y demás, como las principales figuras del equipo.

Fixture

Las rojas iniciarán jugando este sábado 12 de octubre ante el Municipal de Majes a las 19:30 hrs. en el Rodrigo Paz Delgado. Luego jugarán el 15 de octubre ante UAI Urquiza a la misma hora y en el mismo escenario y cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Santiago Morning el 18 de octubre a las 17:00 hrs.

En caso de clasificar a cuartos de final, las poderosas tendrán que esperar por un rival que saldrá del grupo C, que está integrado por Corinthians de Brasil, CD Ñañas de Ecuador, América de Cali de Colombia y el Club Libertad de Paraguay.

VAVEL Logo
CHAT