Este miércoles nueve de octubre, albirrojos y auriverdes jugarán la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II. Independiente  Santa Fe viene de sumar una nueva victoria frente a Equidad ganándole 0-3 en el Metropolitano de Techo; han logrado entrar al grupo de los ocho, con 7 victorias consecutivas y sin recibir gol, se ubican en la séptima posición con 23 puntos y a seis puntos del líder, el partido frente al Atlético Huila será decisivo podrían empezar a ratificar su clasificación a los ocho, con una victoria. Los dirigidos por Harold Rivera están motivados, quieren ir paso a paso en busca del objetivo que se han trazado.

Mientras tanto el panorama en el Atlético Huila no es muy alentador, vienen de empatar 0-0 con el Envigado, se ubican en la posición 17 con 14 puntos y están peleando en zona de descenso con 129 puntos igualando al Unión Magdalena, este también es un partido decisivo para el equipo huilense que quiere sacar resultados positivos en estos partidos que quedan para alejarse del próximo descenso. El Atlético Huila no contará para este partido con Omar Duarte, Moreno, Orozco y Harold Rivera, hijo del DT cardenal Harold Rivera, vuelven a ser convocados Córdoba, Gottesman, Pérez y Barreto.

En cuanto a las novedades en Independiente Santa Fe, esta tarde se conoció la lista de convocados de Harold Rivera para enfrentar al Huila; estarán ausentes, Edwin Herrera por su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23, Andrés Pérez por una lesión muscular, Dixón Rentería por decisión técnica y Maicol Balanta porque le tuvieron que quitar una uña del pie, según informó el periodista Theo González. Vuelven a ser convocados Fabio Burbano y Juan Daniel Roa, una de las novedades es el llamado del jugador Gustavo Chará, lateral y defensa, que no ha tenido minutos con el equipo cardenal y para esta convocatoria Harold Rivera decidió contar con él.

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El equipo cardenal espera sumar su octava victoria consecutiva y cuidar el puesto que tiene entre los ocho, que como dijo Fabián Sambueza en declaraciones a la prensa, les costó bastante llegar y ahora tiene que cuidarlo y seguir sumando de a tres.