Previa Patriotas Boyacá vs. Atlético Nacional: tres puntos de 'oro' en juego
Fotomontaje: VAVEL Colombia 

Previa Patriotas Boyacá vs. Atlético Nacional: tres puntos de 'oro' en juego

Patriotas vs. Atlético Nacional || Jueves 10 de octubre de 2019 || Hora: 6:00 p.m. || Partido válido por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-ll || Estadio La Independencia || Transmite Win Sports || Atlético Nacional buscará tres puntos en la siempre fría ciudad de Tunjta para compartir el liderato con Alianza Petrolera. Por su parte, Patriotas de Boyacá, necesita de un triunfo para continuar con la ilusión de clasificar

julianaflorezal
Juliana Florez Alfonso

Avanza nuestra liga, y a su vez avanzan las emociones, tanto para los que buscan clasificar a los cuadrangulares, como para los que desean alejarse del temible fantasma de la B. Patriotas y Nacional llegan a este encuentro sin conocer la victoria desde hace cuatro y tres fechas, respectivamente y esperan cambiar esa estadística.

El último enfrentamiento entre estos dos clubes fue el 18 de abril del presente año en la ciudad de la eterna primavera, en ese encuentro el partido quedó cuatro goles a cero a favor de el verde de la montaña, los autores de dicha goleada, fueron, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Hernán Barcos y Andrés Perea.

Patriotas buscará seguir tomando distancia del descenso

Patriotas viene de obtener un valioso empate en la capital de la república ante Millonarios, equipo que está luchando por mantenerse en la cima de la reclasificación y así poder transitar por senderos hacia la obtención de un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El elenco boyacense necesita sí o sí una victoria para seguir con aspiraciones de clasificar, ya que en los dos semestres anteriores, 2018-II y 2019-I, no ha contado con las capacidades deportivas para llegar a la siguiente fase del campeonato entre los ocho mejores equipos del semestre, ubicándose en la decimoquinta y decimosegunda casilla, correspondientemente.

El equipo dirigido por Nelson Gómez, sabe que cada punto es esencial para no descender a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano, categoría donde militaron entre los años 2003 y 2011.

Patriotas no cuenta por ahora con la presencia de Eder Chaux. El guardameta, de muy buen desempeño en el año, está concentrado por estos días con la Selección Colombia de mayores, así que se espera que Álvaro Villete sea su reemplazo. Otros nombres que aparecen en la lista con respecto al juego ante Millonarios son los de Jesús Marimon Jerson Malagón y Cristian Barrios. 

Lista de convocados

Atlético Nacional quiere recuperar lo perdido en casa

El verde paisa enfrentará este compromiso motivado y con nuevas esperanzas, tras obtener una agria derrota el pasado domingo 6 de octubre en condición de local en el marco del día del hinca verdolaga.

Nacional tendrá dos bajas significativas. La primera baja es la de Daniel Bocanegra, quien presenta un problema en el bíceps del muslo izquierdo. La segunda ausencia significativa será la del araucano Vladimir Hernández, quien recientemente sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha, lesión que lo dejara dos meses fuera de competición.

El equipo de la capital antioqueña, buscará reivindicarse no solo con la hinchada, sino con ellos mismos, pesé a que en los últimos encuentros se ha generado discordias por parte de algunos seguidores del conjunto antioqueño, debido a algunas decisiones tomadas por el cuerpo técnico al momento de escoger la nómina inicial para un partido y los cambios realizados dentro de este, lo que ha causado que el rendimiento especialmente de local de el rey de copas, no sea óptimo.

Nacional, se sitúa en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 27 unidades, el balance del equipo es de 7 partido ganados, 6 empatados y 2 perdidos, siendo el equipo con menos derrotas en lo que va del semestre.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Israel Alba, Darwin Carrero, Martín Payares, César Hinestroza; Exequiel Benavídez, Maicol Medina, Carlos Rivas, Cristian Barrios; Jhon Arias y Misael Martínez.

DT.: Nelson Gómez.

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Pablo Cepellini, Baldomero Perlaza; Yerson Candelo, Patricio Cucchi y Jarlan Barrera.

D.T.: Juan Carlos Osorio.

Equipo arbitral

Central: Keiner Jimenez - Cesar
Asistente No.1: Fredy Moyano - ASOCAFA
Asistente No.2: Mario Tarache - Casanare
Emergente: Fernando Acuña - Casanare

VAVEL Logo
CHAT