Luego de una dura derrota el pasado domingo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, tuvieron pocas, pero fuertes sesiones de entrenamiento táctico y psicológico para poder recomponerse del bajón anímico que ocasiono dicha derrota que ocasiono que le sea esquiva una vez más el liderato parcial a los verdes.

Nacional, es el equipo con menos derrotas registradas durante las 15 jornadas disputadas, perdió 2-3 y 0-1 contra Cúcuta Deportivo y Junior de Barranquilla, respectivamente. Ambas caídas fueron en condición de local, estas dos derrotas por Liga, más una por Copa, un empate, y una victoria, es el saldo que deja el equipo dirigido por el risaraldense Juan Carlos Osorio en los últimos 5 partidos disputados en el Atanasio Girardot, causando que, de 15 puntos posibles, sume únicamente 4, lo que produce un rendimiento del 26.66 %

El conjunto boyacense es un equipo que semestre a semestre lucha por permanecer en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, debido a que es un equipo con poca experiencia en el fútbol profesional y sin un proyecto administrativo serio que ponga a soñar a los seguidores del equipo de la ciudad de Tunja.

La mejor temporada en la Liga Aguila que han tenido los lanceros, fue en el torneo de apertura 2018, donde se situaron en la séptima casilla sumando un total de 29 unidades de 57 posibles.

En el presente semestre, los lanceros se ubican en la decimotercera posición con 22 puntos, a 5 puntos de distancia del equipo que se encuentra en el limbo de los clasificados parcialmente a los cuadrangulares del torneo local.

El equipo está esperanzado, saben que aun le restan cuatro juegos por disputar y esperan sumar de a tres unidades en cada uno de estos, para así, por qué no, soñar con clasificar una vez más dentro de los ocho mejores equipos del semestre.

Nacional y Patriotas, son equipos con distinto rendimiento y efectividad al momento de atacar y defender.

Los visitantes, han marcado 25 goles, contando con una precisión al momento de rematar del 41,2%. Por otro lado, los locales han anotado en 15 ocasiones, con un promedio de precisión a la hora de anotar, menos efectivo que Nacional, con un 37,2%.

Y en el sector defensivo, los jugadores verdolagas han ganado 759 duelos, obteniendo un porcentaje de éxito del 53,1 %. En cambio, los locales, no cuentan con la misma fortuna, el equipo que entrena Nelson Gómez, ha vencido 639 duelos, con un porcentaje de éxito del 47,8%.