Datos que dejó la victoria de América 2-0 sobre Unión Magdalena
Foto: El País, Cali

Datos que dejó la victoria de América 2-0 sobre Unión Magdalena

Los de Alexandre Guimarães vuelven a la senda del triunfo en la fecha 16, superaron a Unión Magdalena y permanecen por lo pronto dentro de los ocho. 

sebasamerica1927
Sebastian Rivera Montes

En un partido poco atractivo y vistoso, fueron los diablos rojos los que se llevaron los tres puntos. América abrió el marcador por intermedio del volante Rafael Carrascal de tiro libre hacía los 50 minutos de juego. Después, la visita se quedaría con un hombre menos pero aun así el fútbol de los locales no fue atractiva. 

Sobre el final del partido, ve la doble amarilla el volante americano, Jefferson Murillo y en la última del encuentro, en una contra, Santiago Moreno define solo frente al arco, debido a que el arquero samario había subido para un centro y de esa manera América sello su victoria 2-0 ante Unión Magdalena. 

Con estos tres puntos, los rojos llegan a 26 unidades y se ubican dentro de los ocho, mientras Unión sigue en el fondo de la tabla con solo 11 puntos. El próximo rival del América es Millonarios en Bogotá, que viene de perder en Ibagué ante Tolima. Mientras Magdalena recibirá a Envigado, en un juego clave por la permanencia. 

Datos del partido

1- América no ganaba en el campeonato desde la fecha 10, cuando había derrotado 2-1 al Deportivo Cali, el pasado 8 de septiembre. Completaban 5 partidos sin conocer la victoria. 

2- Precisamente desde la fecha 10 ante el Cali, el América no marcaba dos goles en el Pascual Guerrero. 

3- Llega el conjunto rojo a 7 victorias, complementando con 4 derrotas y 5 empates. 

4- Es el cuarto partido ganado por los escarlatas en el Pascual Guerrero este semestre, de 8 partidos disputados. 

5- Completó América su cuarta victoria consecutiva en el año, enfrentando a Unión Magdalena. Ya lo había derrotado el semestre pasado por marcadores de 0-3, 0-2 y 4-0. 

6- Los diablos rojos están invictos ante los samarios, por torneos cortos en el Pascual Guerrero. 7 victorias y 1 empate por primera división desde el año 2002. 

7- El ciclón bananero no derrota por Liga al América de Cali, desde el año 2004. 

8- Rafael Carrascal y Santiago Moreno, completaron su primer gol con América de Cali. 

9- Desde la fecha 8 del campeonato, América no sacaba el arco en cero, cuando derroto en esa oportunidad 1-0 a Envigado. 

10- Es la primer vez en el presente semestre, que América gana un partido por dos goles de diferencia. 

VAVEL Logo
CHAT