Previa Once Caldas vs.
Atlético Bucaramanga: últimas opciones para ingresar a los ocho clasificados
Fotomontaje: Vavel Colombia

Previa Once Caldas vs. Atlético Bucaramanga: últimas opciones para ingresar a los ocho clasificados

Patriotas vs. Atlético Nacional || Jueves 10 de octubre de 2019 || Hora: 4:00 p.m. || Juego válido por la decimosexta fecha de la Liga Águila 2019-ll || Estadio Palogrande de Manizales|| Transmite Win Sports || Once Caldas necesita de una victoria para seguir con la ilusión de clasificar a los cuadrangulares finales. Algo similar sucede con Atlético Bucaramanga, equipo que requiere de tres puntos para clasificar, eso sí, dependiendo de otros resultados. 

allan-pineda
Allan Herley Pineda Palacio

La Liga Aguila entra en tiempo para definir los equipos clasificados a la siguiente fase, los cuadrangulares finales. Once Caldas, pese a caer en la última fecha contra Jaguares de Córdoba, aún mantiene chances de clasificar. Por su parte, Atlético Bucaramanga tiene la última opción de aspirar a una clasificación, sin olvidar que debe ganar todo y esperar otros resultados.

Once Caldas y tres puntos para más vida

Una derrota contra Jaguares de Córdoba, un empate ante Independiente Medellín, y un triunfo de visitante vs. Envigado, esos son los últimos resultados del club que dirige Hubert Bodhert, quien todavía tiene opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares finales, pues está ubicado en la posición 11 con 20 puntos, cuatro menos de los que tiene Independiente Santa Fe, equipo que ayer empató 0-0 de local ante Atlético Huila.

En cuanto a la idea de juego desarrollada por el cuerpo técnico actual, hay que destacar la presencia de varios jugadores juveniles, quienes han recibido la oportunidad a lo largo del campeonato actual, algo que ya conoce Hubert, pues en más de una ocasión, cuando dirigió a Jaguares de Córdoba, apoyó su proyecto deportivo con jóvenes.

Si bien todavía tiene opciones de clasificación, Once Caldas debe mejorar más en el aspecto defensivo, pues en los últimos juegos tuvo desconcentraciones que le costaron puntos. Además, en el ataque, debe optimizar la definición, porque el equipo si bien crea opciones en el arco contrario, le cuesta definirlas.

En la nómina de convocados de Once Caldas, Diego Peralta, defensa Central, y el lateral Carlos Pájaro, se perderán este partido por acumulación de tarjetas amarillas. Miguel Nazarit y David Gómez son los jugadores encargados de reemplazarlos.

Atlético Bucaramanga y la última opción de una posible clasificación

El equipo leopardo ha tenido varios ‘déjà vu’ desde la primera salida de Flabio Torres. Los malos resultados, los constantes cambios de cuerpo técnico y las malas contrataciones, son probablemente, los principales errores cometidos por los directivos del club.

Luego de la salida de Hernán Torres, Sergio Novoa asumió como entrenador del equipo, pero tras cinco partidos jugados, hasta el momento, tiene un saldo de dos derrotas, misma cantidad de empates y una sola victoria, que en el debut del entrenador contra Rionegro Águilas. En la actualidad, está ubicado en la decimosexta posición con puntos, nueve menos que el octavo.

En cuanto a lo deportivo, los dirigidos por Novoa siguen fallando en la parte defensiva, en la zona de contención y en la definición, salvo en la creación con Sherman Cárdenas, quien cada partido intenta crear jugadas, pero s+olo no puede, necesita otro socio. Junto al jugador santanderano, Steve Makuka y Christian Vargas, son los jugadores de mejor rendimiento en este torneo.

Sergio Romero, Jonathan Ávila, Jorge Aguirre y Gabriel Gavilán Gómez son las principales novedades en el grupo de jugadores que viajó a Manizales.

Posibles alineaciones titulares:

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Andrés Felipe Correa, Miguel Nazarit y Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez y Javier Reina; Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Ménder García.

D.T.: Hubert Bodhert.

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas, Harold Gómez, Steve Makuka, Camilo Mancilla, Marvin Vallecilla, Alejandro Bernal, Efraín Navarro, Jhon Pérez, Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Jean Paul Pineda.


D.T.: Sergio Novoa.

VAVEL Logo
CHAT