Este jueves, la fecha 16 se cierra con un duelo atractivo en el Estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín recibe al Cúcuta Deportivo con la necesidad de sumar una nueva victoria, que le permita seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares de fin de año. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no quieren seguir aflojando, pues se encuentra peligrando su cupo en el selecto grupo de los ocho.

Medellín, con una nueva responsabilidad ante su gente

Después de un pálido empate ante Atlético Bucaramanga, los de Aldo Bobadilla quieren enderezar el camino en los cinco partidos que le restan para soñar con estar dentro de los ocho mejores. El gran problema que aqueja al conjunto antioqueño es el de mantener su arco en cero. Muchos errores en defensa, incluyendo errores puntuales de David González, contrarrestan el poder ofensivo del equipo, que hoy es el segundo más goleador del campeonato.

Sin embargo, también hay que reconocer que el poderoso ha tenido un ligero cambio con la llegada de Bobadilla al banquillo. Uno de los puntos positivos es que parece ya no depender de Germán Cano para poder convertir, pero lo que debe corregir el cuerpo técnico del paraguayo es el equilibrio en defensa para poder evitar los dolores de cabeza que vienen generando al equipo desde hace algunas temporadas y que parecía sanar al inicio de este semestre.

Para este encuentro, el rojo dispone de lo mejor que tiene en su nómina. Se destaca el regreso a convocatoria de Bryan Castrillón, Stiven 'Tití' Rodríguez, Guillermo Tegüé y Yesid 'Mambo' Díaz. Se espera que el juvenil Daniel Castro sea titular, ante la ausencia de Dairon Mosquera por lesión y Jaime Giraldo.

Lista de convocados

Cúcuta quiere dar otro batacazo en el Atanasio

Hace poco el conjunto motilón visitó al máximo escenario de los antioqueños para dar un gran golpe venciendo al Atlético Nacional 2-3. Aquél encuentro fue uno de los mejores en cuanto a táctica se refiere, para los de Guillermo Sanguinetti, que después de su fallido paso por Independiente Santa Fe, encontró un respiro.

Sin embargo, el Cúcuta Deportivo ha mostrado cierta irregularidad desde el encuentro anteriormente mencionado, pues cayó duramente 4-1 en condición de local ante Deportivo Cali, luego perdió 2-1 en Ipiales ante Pasto, aunque se recuperó con una victoria 3-1 ante Millonarios y un empate 1-1 ante el sorprendente líder Alianza Petrolera lo que deja ver que es un equipo que le gusta proponer y atacar, pero que cuando se ve abajo en el marcador se le dificulta encontrar soluciones para remontar, una situación que preocupa al técnico uruguayo.

A la convocatoria regresa el defensa David Achucarro, el volante Mateo Cardona. Los ausentes para este juego respecto al juego anterior son Harrison Mancilla y Andrés Sarmiento.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Bryan Castrillón, Juan Manuel Cuesta, Germán Cano.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, Brayner García, Mauricio Duarte; Alexis Hinestroza, Harrinson Mancilla, John Edison Hernández; Andrés Sarmiento, Luis Miranda, Carmelo Valencia.

Equipo arbitral

Central: Luis Trujillo – Valle
Asistente No.1: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Asistente No.2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

A partir de las 8:00 p.m., el balón rodará en el siempre lindo cesped del Atanasio en donde se dará un juego crucial, cada uno en su aspiración por clasificar. El partido contará con transmisión de WIN Sports.