Análisis táctico Tolima vs Millonarios 
Fotografía: La FM

Análisis táctico Tolima vs Millonarios 

Millonarios salió derrotado de la capital musical del país en su juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga Aguila contra el Tolima. 

narenfaridat-gmail_com
Naren Farid Abdulhussein Torres

El último miércoles nueve de octubre los embajadores enfrentaban al equipo tolimense que buscaba acercarse al grupo de los ocho, mientras Millonarios buscaba ganar después de dos fechas y hundir las preocupaciones que habían quedado después de dos malas actuaciones frente al Cúcuta y Patriotas. 

El equipo albiazul sumó su cuarta derrota fuera de casa y su segundo derrota por más de dos goles en todo el año, está vez fueron superados por el Tolima que contó con gran efectividad en el juego aéreo, y en ocasiones pudo hacer más larga la diferencia. 

Al comenzar el partido la idea de Pinto era mantener el arco en cero durante todo el partido y en cualquier momento hacer un gol por medio de los contragolpes como ya lo había hecho en Medellín, por esto salió a la cancha con un 5-4-1, con el propósito principal de cerrarle las bandas al Tolima y tener más jugadores defendiendo que el rival atacando, esto en defensa.

En ataque la idea era que los dos laterales subieran a ocupar la posición de los volantes extremos y que ellos de la misma forma ocuparán una posición más adelantada, bajo esta percepción cuando el equipo atacará debería quedar con un 3-4-3, pero esta estrategia no pudo cumplirse a cabalidad, ya que el equipo atacó muy poco en todo el partido.

Con los antecedentes del Tolima este planteamiento táctico del profesor Jorge Luis Pinto parecía muy bueno, en defensa el funcionamiento del equipo funcionó hasta el minuto 30 que llegó el gol del equipo local, después de este momento Millonarios se desdibujo completamente, la defensa que funcionaba dejó de hacerlo y el ataque que nunca cumplió permaneció constante. 

La estrategia era demasiado defensiva, y necesitando la victoria, Pinto cambió el módulo para el segundo tiempo, pasó al tradicional 4-2-3-1, con el que siempre ha jugado, la reacción parecía llegar, pero sólo duró 10 minutos, porque al minuto 11 de la segunda etapa Alex Rambal salió expulsado, y otra vez Millonarios tuvo que cambiar la estrategia. 

 

Con la expulsión el equipo pasó a jugar con un 4-1-3-1, utilizando el concepto de falso nuevo, porque Fabián González salió del partido por lesión, y así jugó el equipo lo que restaba del compromiso. 

En conclusión el partido para los embajadores fue muy atropellado tácticamente, pasó por tres módulos de juego distintos, y ninguno dio resultado, por estas razones el partido fue tan malo para Millonarios, sufrió dos accidentes del juego y no pudo solucionarlos ni con modelos tácticos, ni con los cambios que hizo el cuerpo técnico. 

 

 

 

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo
CHAT