Once Caldas, análisis del rival: Atlético Bucaramanga
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Once Caldas, análisis del rival: Atlético Bucaramanga

El equipo 'leopardo' visita con sed de victoria al Once Caldas en Manizales este jueves 10 de octubre a las 4 de la tarde. Bucaramanga únicamente ha vencido en 2 juegos este semestre, los dos en condición de visitante.

sbriceno11
Sergio Briceño

Bucaramanga no tuvo el rendimiento esperado en este semestre. Rumores, crisis y hasta cambios gerenciales en la junta directiva. El equipo se encuentra en la posición 16 de la tabla general con 15 puntos y diferencia de gol de -3. Ya sin posibilidades matemáticas de clasificar, Bucaramanga busca evitar caer en la tabla que ponga en riesgo a la institución de descender. Actualmente, se ubican en la casilla 12 a 11 puntos del Atlético Huila, que se encuentra penúltimo en esta clasificación.

No obstante, los resultados este semestre impactan en mayor medida en los próximos años. Pues en este torneo han logrado un promedio de un punto por partido, algo insostenible teniendo en cuenta sus aspiraciones de  mantenerse en la primera división.

Los jugadores principales del conjunto bumangués son el arquero Cristian Vargas (prestado por Atlético Nacional), el creativo John Pérez, el volante ofensivo Sherman Cárdenas y el delantero Jean Paul Pineda. 

El onceno es dirigido por el técnico interino Sergio Novoa, quien reemplazó a Hernán Torres en septiembre luego de los malos resultados del equipo. Novoa sigue sin ganar con Bucaramanga en esta etapa como entrenador.

Su esquema ha variado en varias ocasiones. En el juego contra Medellín empleó un esquema 4-2-3-1, antes utilizó el sistema 4-3-3 y enfrentando Envigado días antes se basó en el planteamiento 4-4-2.

No obstante, la característica permanente en estos juegos es el juego por las bandas con Sherman Cárdenas y el solidez en el medio con jugadores como Rafael Robayo que rota su posición con Alejandro Bernal y John Pérez como vínculo con los jugadores ofensivos.

Último encuentro

Recientemente, Bucaramanga empató 2-2 en el estadio Alfonso López el pasado domingo 6 de octubre con Medellín. Los once inicialistas de ese partido están convocados para su siguiente partido con el Blanco Blanco.

Andrés Ricaurte (DIM) abrió el marcador al minuto 11. Sherman Cárdenas empató desde los 11 pasos al minuto 30. En la segunda mitad, Jean Paul Pineda anotó de cabeza dos minutos después de la reanudación del juego. Pero por la misma vía, Jesús Murillo igualó el encuentro a los 11 minutos de la segunda mitad tras una jugada proveniente de un tiro de esquina. 

Bucaramanga de visitante

Durante el desarrollo de la Liga Aguila 2019-II, Bucaramanga ha ganado sólo un partido, ha empatado 3 y perdido otros 3 encuentros. Anotó 3 goles pero le marcaron 7 para una diferencia de gol de -4.

En el reciente encuentro frente a Independiente Santa Fe, los leopardos perdieron 2 a 0 en el estadio El Campín el  pasado 3 de octubre. A pesar de la derrota, fue un encuentro equilibrado, con llegadas al arco pero con poca precisión. 

Las contiendas pasadas

Atlético Bucaramanga lleva una mala racha de 7 juegos sin ganar. Su última victoria fue el 25 de agosto en Tunja contra Patriotas, al vencer 1-0 con gol de Sergio 'Tiburón' Romero, ex Once Caldas.

En los 5 encuentros más recientes Bucaramanga perdió con Rionegro Águilas (2-0), empató con América de Cali (1-1), perdió de local con Envigado (2-3), y como ya fue reseñado perdió con Santa Fe (2-0) y empató (2-2) con Medellín respectivamente. Todos ellos fueron dirigidos bajo el mando del técnico encargado Sergio Novoa.

Estadísticas adicionales

Bucaramanga ha sacado su arco en cero en 5 ocasiones su promedio de goles en contra por partido es de 1.1 lo cual significa un buen rendimiento en la zona defensiva que probablemente le costará superar a Once Caldas, un equipo con bajo rendimiento ofensivo.

Asimismo, registran una posesión promedio del 52% y una efectividad en los centros (19%) y disparos baja (44%). Esto se traduce en una eficacia ofensiva moderada, representada en el promedio de 0.9 goles por partido. Han convertido 5 goles desde el punto penal, uno de cabeza y otro a balón parado.

VAVEL Logo
CHAT