Barranquilla recibía en el gramado del templo futbolero del metro a Junior y Deportivo Cali; Los locales con el objetivo de escalar peldaños y los verdes endulzar a su hinchada con un resultado positivo.  El dominio de la redonda lo impuso Junior rápidamente abriendo el marcador por intermedio del joven extremo Edwuin Cetré tras el pase de Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio quien frotó la lámpara y se tornó en un verdadero asistidor para su compañero.

Posteriormente en un lanzamiento de tiro de esquina a favor de los de casa, un defensor del Cali tocó el balón con la mano y el juez central decretó penal, el cual instantes seguidos fue celebrado por el habitual en este tipo de cobros como lo es Luis Narváez.

Para el segundo tiempo, Junior apeló al contragolpe y encontró una bella oportunidad de inclinar más la balanza a su favor luego de una cabalgada en velocidad de Luis González, convirtiendo el tercero para Junior precedido de una habilitación magistral del mago Gutiérrez respectivamente, todo un experto con el balón en sus pies, el del dorsal 29 enamora a la afición con sus trucos que dejan perplejos a los rivales. 

Férreo en defensa luce Junior, con sólo 7 goles encajados en 16 partidos, de hecho porta el galardón del arco menos vencido en lo que va del campeonato. Ello radica en gran parte al bastión que ha representado para el equipo el jugador Germán Mera, quien hace cierres impecables, va bien en el juego aéreo, se acopla con sus compañeros de zaga y también se ha reportado en gol con la rojiblanca.

La máquina rojiblanca parece haber engranado y se perfila como un candidato firme a la recta final liguera, aún falta que consagre el boleto final, pero de seguir así como en los últimos partidos se metería fijo para pelear la estrella de navidad 2019. El central acabó la contienda y Junior se embolsilló tres puntos de oro que dejaron muy alegres a los seguidores del tiburón.