Independiente Medellín recibió en su casa al Deportivo Cúcuta por la fecha 16 de la Liga Aguila 2019-II y logró conseguir los 3 puntos para soñar todavía con estar en los 8 clasificados a las instancias finales. El DIM se encuentra en la posición 12 con 21 puntos, a 3 de Independiente Santa Fe que es octavo.

En el primer tiempo fue un partido sin mucho ritmo, el cuadro rojo no encontraba cómo llegarle al equipo motilón y aunque generó algunas llegadas, no pudo concretarlas, mientras que Cúcuta tuvo más el balón, pero no supo qué hacer con él.

Para el segundo tiempo, Medellín salió con una actitud diferente y con la entrada al juego de Deinner Quiñones y Edwin Mosquera. Con este equipo, el local logró ponerse arriba en el marcador al minuto 12, a través del goleador Germán Ezequiel Cano.

Aunque el visitante tuvo otras opciones, ahí estuvo David González para defender el arco y Germán Cano para concretar otras dos llegadas al minuto 37 y al 44 para que el 'poderoso' se quedara con la victoria.

Estas son las puntuaciones:

David González: 7| El arquero se notó mejor que en partidos anteriores, aunque Cúcuta generó peligro en el arco en algunas ocasiones, el guardameta mantuvo el arco en cero con varias atajadas importantes. 

Elvis Perlaza: 6| El lateral mantiene un nivel regular en su juego, ganó varios duelos por su costado pero en otras ocasiones, perdió el balón en zona de ataque. 

Jesús David Murillo: 6| Fue un buen partido para el defensor, no tuvo tantas imprecisiones en la zona defensiva y cuando pudo, salió jugando con el balón, buscó el ataque. 

Andrés Cadavid: 6| El defensar central siempre pone todo su carácter en los partidos, es un líder en la zona defensiva y estuvo ahí cuando se le necesitó para cerrar contraataques o juego por los costados. 

Daniel Castro: 6| Para ser el primer partido del joven lateral, fue uno bueno. Mostró condiciones en ataque, buscando ir hacia esta zona por su costado 

Adrián Arregui: 7| Es el jugador con más carácter en el mediocampo, participa activamente en la recuperación del balón y en evitar los contraataques del equipo rival. Ganó varios duelos y cuando tuvo oportunidad, produjo juego ofensivo para el equipo. 

Didier Moreno: 5| No ha logrado recuperar el nivel con el que se fue del equipo, generalmente entrega mal el balón o llega tarde a recuperarlo. Sin embargo, tuvo alguna opción de abrir el marcador en pelota parada. 

Juan Manuel Cuesta: 6| El extremo juvenil ha tenido mejores partidos, pero en este trató de generar jugadas ofensivas por su zona, encarar a los defensores rivales y buscar pases para el gol en el área chica. 

Andrés Ricaurte: 8| El 10 del equipo viene subiendo su nivel progresivamente, generó varias opciones y pases para las llegadas y para los goles. Se vio activo, participativo, con manejo y generación de juego. 

Brayan Castrillón: 5| Partido muy flojo del volante que no tiene continuidad en la nómina titular y no se vio muy conectado con el partido, pocas ideas de juego. 

Germán Cano: 9| El delantero del DIM no apareció mucho y se vio un poco perdido en el primer tiempo, pero en el segundo con más pasadores y creación de juego, consiguió una tripleta que lo consolida como el goleador del torneo.  

Aldo Bobadilla: 7| Estuvo bien con los cambios para iniciar el segundo tiempo pero sigue improvisando en ocasiones con la nómina titular. Los cambios le funcionaron y el equipo consiguió llegar al gol. 

Independiente Medellín deberá ganar los compromisos que le faltan si quiere tener todavía posibilidades de ingresar al grupo de los 8. En Liga, enfrentará a Jaguares en Montería este domingo y el miércoles recibirá al Deportivo Pasto para la semifinal vuelta en Copa Aguila.