Resumen. Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-II
Foto: VAVEL Colombia

Resumen. Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe por la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-II

En VAVEL Colombia vivimos todas las incidencias, minuto a minuto, del encuentro entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que marcará el cumplimiento de la jornada 17 de la Liga Aguila 2019-II. 

jordan1907
Jordan Alexis Bernal Benavides

PUBLICIDAD

Fin de la transmisión
Así las cosas, Deportivo Cali suma 27 puntos, mientras Santa Fe llega a 24 unidades en la tabla de posiciones.

 

Muchas gracias por seguir el minuto a minuto de este encuentro. Pueden seguir toda la actualidad del Fútbol Profesional Colombiano en VAVEL Colombia @Colombia_VAVEL y de los equipos contendores de hoy en DeporCaliVAVEL y @SantaFeVAVEL

Estadísticas del partido
Estas son las estadísticas que dejó el encuentro sin goles entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. 

Con la cortesía de Onefootball, los datos (barras) del lado izquierdo de la infirmación pertenecen al cuadro verde, mientras que los datos (barras) del lado derecho, al Primer Campeón. 

Imagen: Onefootball
Imagen: Onefootball
Imagen: Onefootball
Imagen: Onefootball
Imagen: Onefootball
Imagen: Onefootball

 

Comentario final sobre el encuentro.
El partido que acabamos de presenciar entre el cuadro verdiblanco y los albirrojos , en definitiva marcó un trámite con poca fluidez de juego, en el que ambos equipos recurrieron a avances y lanzamientos de costado a media altura, o eventualmente a la pelota quieta como recurso extremo.

Poca producción ofensiva y creativa por parte de las zonas de gestación de ambos equipos, en el que se cuenta un puñado de ocasiones de verdadero riesgo en las cabañas defendidas por Johan Wallens y Leandro Castellanos. 

Por destacar, la solidez defensiva de Santa Fe, que concedió pocos avances aunque su talón de Aquiles sigue siendo los balones aéreos y de costado. 

Deportivo Cali explotó sus cualidades en el balón de media distancia y los cobros de pelota quieta.

Este empate, pone a ambos equipos en riesgo en sus aspiraciones para clasificar a la siguiente fase. Santa Fe, se expone a una salida de los ocho clasificados al terminar esta fecha. 

@AsoDeporCali.
Imagen:@AsoDeporCali.
Imagen: @AsoDeporCali
Imagen: @SantaFe
¡Final del partido!
Se termina el encuentro en el estadio monumental de Palmaseca. 

Un partido sin muchas opciones marca un empate sin goles entre el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe.

Deportivo Cali 0-0 Independiente Santa Fe. 

Minuto 90. Cuatro minutos de adición
El juez central repuso cuatro minutos antes de que culmine el encuentro. 
Minuto 89. Último cambio en Santa Fe
En Santa Fe se retira Maicol Balanta, e ingresa Federico Anselmo con el #9
Minuto 88. Se salva Deportivo Cali
Un remate de tiro libre de Fabián Sambueza es controlado con los puños por Johan wallens, con algo de peligro. 
Minuto 86. Par de cambios en simultanea
Dos cambios en simultánea para los dos equipos. En Santa Fe, se retira Jhon Velásquez, quien completa su partido 100 por liga; le da paso a Fabio Burbano. Mientras tanto, en el Deportivo Cali ingresa Rafael Tapia, y se retira Feiver Mercado. 

Minuto 85. Falta peligrosa para Santa Fe
Juan Camilo Angulo recibe tarjeta amarilla luego de una fuerte falta hacia Jhon Velásquez. Tiro libre peligroso para Santa Fe
Minuto 82. Amarilla para el Deportivo Cali
Deiber Caicedo corta de manera imprudente un avance de Sebastián Salazar y se hace acreedor del acrílico hepático para Deportivo Cali. 
Minuto 78. Tarjeta Amarilla en Santa Fe
La segunda amonestación llega para el equipo capitalino. Sebastián Salazar, tras una fuerte plancha, es apercibido por el juez central del encuentro. 
Minuto 78. Santa Fe ya completa 800 minutos sin recibir gol
800 minutos sin recibir gol, y Santa Fe sigue disfrutando de un invicto que apunta a récord. 
Minuto 78. Se salva Santa Fe
Tras un tiro de esquina en el que Santa Fe descuidó las marcas, Juan Dinneno conectó con facilidad, y el balón pasa cerca del ángulo superior derecho del arco cardenal. Peligro inminente en las toldas santafereñas. 
Minuto 75. Segundo cambio en el Deportivo Cali
 

 

Segunda variante en el equipo caleño. Ingresa Carlos Rodríguez con el #11, y se retira Andrés Arroyo con el #28.

Minuto 75. ¡Se salva el Cali!
Un fuerte disparo de Fabián Sambueza pasa rozando el poste derecho del arco defendido por Johan Wallens. La zaga defensiva del Deportivo Cali impidió que llegara el balón al arco y se fue a la línea final para el tiro de esquina. 
Minuto 74. Intenta Santa Fe
Se anima Juan Daniel Roa con un remate similar al de hace un par de minutos, esta vez para Santa Fe. Encaja con relativa facilidad Johan Wallens. 
Minuto 73
Feiber Caicedo remata desde aproximadamente 25 metros, pero el balón no logra generar peligro para Leandro Castellanos, quien sigue sumando minutos de imbatibilidad. 
¡Primer cambio en Santa Fe!
Primer cambio en Santa Fe. Fin del partido para Daniel Giraldo, quien deja su posición en la cancha para Juan Daniel Roa. El volante bogotano acumula 20.493 minutos vistiendo la camiseta de Santa Fe. 
Imagen: @SantaFe.
Imagen: @SantaFe.
Minuto 66
Avance del Deportivo Cali que es interceptado por Fainer Torijano. El verdiblanco escoge los centros al área como forma de vulnerar la defensa cardenal. 
Minuto 63. Primer cambio del Deportivo Cali
Primera variante para el Deportivo Cali. Matías Cabrera entra por Deiber Caicedo. 
Imagen: @AsoDeporCali
Imagen: @AsoDeporCali
Minuto 62
Remate timorato de Kevin Velasco para una nueva aproximación del Deportivo Cali. Remate con curva que se va distanciado del arco defendido por Leandro Castellanos. 

 

Minuto 54
Un balón filtrado para Maicol Balanta que no alcanza a contactar. Santa Fe sigue intentando avanzar pero no logra hilvanar buenas jugadas de cara al arco azucarero
¡Inicia el segundo tiempo!
Se han reiniciado las acciones del partido. Se espera mayor intensidad de parte de los dos equipos y un mejor espectáculo. 
Al lado de la lucha contra el cancer de seno
Deportivo Cali se ha sumado a una gran campaña que se ha hecho en el fútbol colombiano y puntualmente en esta fecha, alzando la voz para promover la lucha contra el cáncer de mama. Las dorsales de los jugadores y uno de sus patrocinadores principales se tiñen de rosa. Además, portan una cinta que simboliza la lucha. 
Imagen: @AsoDeporCali
Imagen: @AsoDeporCali
Imagen: @AsoDeporCali
Imagen: @AsoDeporCali
¡Se terminan las acciones en el primer tiempo!
El árbitro Jhon Alexander Ospina Londoño se para en mitad del terreno de juego y da por finalizado el encuentro en su primera etapa. 

Deportivo Cali 0-0 Independiente Santa Fe

Cuatro minutos de adición
A punto de terminar las acciones en la primera parte, se reponen cuatro minutos tras el accidentado trámite del juego.
Minuto 40
¡Santa Fe casi pega el primer golpe! Una salida trepidante por el costado derecho, hizo que Balanta sacara provecho de su velocidad, para conectar un pase por bajo para Jefferson Duque, que definió abajo, pero milagrosamente la defensa del Deportivo Cali salvó la caída de su arco. 
Minuto 37
El árbitro central del partido tiene que detener unos segundos el juego para reconvenir al técnico de Santa Fe, Harold Rivera, quien hace evidente su enojo por algunas situaciones que cree son incorrectas. Los nervios se apoderan del equipo capitalino, que no encuentra la manija para tomar las riendas del juego. 
Minuto 32
¡Llega el Deportivo Cali! Un remate con mucho peligro que pasa rozando en poste derecho del arco defendido por Leandro Castellanos. Esta vez, Matías Cabrera remata con potencia luego de un bote pronto del esférico. Peligro para el león. 
Minuto 31
El primer avance de peligro llega para Santa Fe. Jhon Velásquez remata de media distancia, pero Johan Wallens atenaza con seguridad. 
Minuto 30
Ninguno de los equipos se adueña del trámite del juego. Se observa un partido enredado en zona medular, pero sin profundidad. Los avances esporádicos mediante la pelota quieta son los protagonistas. 
Minuto 26
Santa Fe intenta sin claridad avanzar al predio del Deportivo Cali. Mediante los buscapiés lanzados por Federico Arbeláez o centros a media altura, el león llega pero sin un buen volumen ofensivo. 
Minuto 24
Christian Rivera impacta el balón de forma imprecisa casi en la 5 con 50 tras un avance del Deportivo Cali, en el que con centros consecutivos intenta romper el cerrojo santafereño. 
Minuto 22
Nueva falta cercana al área de Santa Fe; aunque esta vez Jefferson Duque atacó limpiamente el balón, representa una nueva opción de peligro para el elenco cardenal. Ante las protestas de los jugadores del albirrojo, Carlos Arboleda se lleva la primera tarjeta amarilla del partido. 
Minuto 20
Aproximación de Jhon Velásquez para Santa Fe con un tiro de media distancia que no revistió mayor peligro en el arco defendido por Johan Wallens. 
Minuto 13
Se reanudan las acciones. Afortunadamente Giraldo se recuperó del impacto sufrido. 
Minuto 9
Acción de peligro de Andrés Colorado, quien tras llegar a la disputa del balón, impactó con fuerza desmedida la humanidad de Daniel Giraldo, volante cardenal. Se detiene el partido. 
Minuto 4 ¡Atajadón de Castellanos!
Leandro salva la primera opción de peligro tras una volada felina, impidiendo que el balón entrara al ángulo superior derecho. 
Minuto 4
Llega la primera falta del partido. Tras un avance de Feiber Mercado, se interpone Nicolás Hernandez y se genera la primera situación de peligro en el borde del área de Santa Fe. 
¡Arranca el partido!
Se inician las acciones. Rueda el balón y Deportivo Cali e Independiente Santa Fe inician 90 minutos en busca del triunfo
¡Saltan los equipos a la cancha!
Leones y azucareros salen al rectángulo verde del Estadio Palmaseca. Mientras suenan los himnos de la República de Colombia y del municipio de Palmira, todo está listo para que ruede el balón. 
El cuadro azucarero alista a sus once inicialistas para buscar los tres puntos ante Santa Fe. 

Esta es la nómina inicial del Deportivo Cali
El cuadro azucarero alista a sus once inicialistas para buscar los tres puntos ante Santa Fe. 

Listos los once inicialistas de Independiente Santa Fe
Estos son los once leones que enfrantarán al Deportivo Cali:

Declaraciones: Nicolás Hernandez, Santa Fe
En la antesala al encuentro de este sábado, el zaguero central al servicio del equipo de Bogotá, se expresó confiado del trabajo realizado por él y sus compañeros en pro de la clasificación a los ocho mejores de Colombia.

Ante la historia reciente de los jugadores que han ocupado esa posición en el albirrojo, expresó: “Sabemos que por acá pasaron muy buenos defensores, es el equipo que mejores ha sacado en el fútbol colombiano como Mina y Tesillo que son grandes referentes; yo quiero marcar mi propia historia en Santa Fe".

Y sobre su futuro y su visión sobre poder jugar en el fútbol internacional, el joven defensor central expresó: "Yo siempre he dicho que el fútbol que más me gusta y más me interesa es el fútbol brasilero, espero algún día jugar en él; pero lo que quiera Dios es bienvenido”.

Nicolás Hernández (centro), cumple un muy buen trabajo en la defensa santafereña. Imagen: Antena 2.
Nicolás Hernández (centro), cumple un muy buen trabajo en la defensa santafereña. Imagen: Antena 2.
Declaraciones: Johan Wallens, Deportivo Cali
Previo al partido entre el conjunto azucarero y el Primer Campeón, el portero Johan Wallens compareció ante el medio oficial del equipo para expresar sus impresiones previas a uno de los partidos estelares de la jornada 17.

"Es un momento en el cual necesitamos de todos; esto no es solo de jugadores, directivos, cuerpo técnico, sino de todos, porque Cali es un todo. Hace poco escuchaba las cifras y Cali es el único que está peleando por copa y que está clasificado dentro de los ocho, entonces eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y qué mejor que esto sea acompañado por la hinchada". 

Equipo arbitral
El encuentro entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe contará con el siguiente equipo arbitral:

Referee:  Jhon Alexander Ospina Londoño (Quindío)

Primer asistente: Dionisio Ramón Ruíz Almanza (Córdoba)

Segundo asistente: Jorge Ricardo Sanna Londoño 

Cuarto árbitro: Diego Ulloa Angulo (Valle-AVAF)

Comisario: Jose Ángel Oñate Quiroz. 

Equipo arbitral Dep.Cali vs Santa Fe. Imagen: Federación Colombiana de Fútbol.
Equipo arbitral Dep.Cali vs Santa Fe. Imagen: Federación Colombiana de Fútbol.

 

Independiente Santa Fe: sus convocados
Listos los 18 leones que enfrentarán al Deportivo Cali. 

Santa Fe mediante su Director Técnico, Harold Rivera, dispuso únicamente de dos cambios con respecto a la última salida del equipo en el empate del miércoles pasado.

La principal novedad, es el regreso de Maicol Balanta; el delantero se ha convertido en jugador importante para el funcionamiento del albirrojo con una fuerte cuota goleadora.

El #27 se ausentó en la semana debido a una complicación en uno de sus pies, situación que requirió un pequeño tratamiento que ya está solucionada. Quien tuvo que salir de la nómina, y que fue titular el miércoles anterior, fue Dylan Borrero.

Por otra parte, y tras una extensísima ausencia en las convocatorias del equipo, la segunda novedad corre por cuenta del llamado de Juan Sebastián Pedroza. El jugador oriundo de Carmen de Apicalá (Tolima), se ha reportado en el último mes y medio en la disciplina del equipo Sub-20 en el torneo Nacional de la FCF. La última vez que el volante mixto hizo parte de un llamado a un encuentro, fue en la última derrota del Expreso Rojo, el pasado 25 de agosto ante Águilas Doradas de Rionegro.  

El llamado de Pedroza, obedece a la salida del volante creativo Roger Torres. 

Por lo demás, se confirma la presencia del capitán, guardián del arco cardenal, y artífice de por lo menos dos de los récords de imbatibilidad más largos en la historia de la Liga en Colombia: Leandro Castellanos, quien pese a leves molestias musculares, hizo parte del grupo de elegidos para el partido que se avecina. 

Los convocados de Santa Fe. Vuelven Balanta y Pedroza. Imagen: @SantaFe
Los convocados de Santa Fe. Vuelven Balanta y Pedroza. Imagen: @SantaFe

 

Deportivo Cali: convocados
¡Ya están los 18!. Deportivo Cali ha definido los jugadores que afrontarán el partido ante Santa Fe.

Cinco son los cambios que Lucas Pusineri, Director Técnico del equipo, ha dispuesto para encarar este encuentro, respecto del último disputado el pasado miércoles. 

Un delantero, tres defensores y un mediocampista, son las novedades en la convocatoria azucarera. El regreso de su goleador y figura: Juan Dinneno, es el más importante. El delantero argentino vuelve tras su accidentado partido en el clásico caleño la semana pasada. Ingresa en reemplazo del joven de 20 años, Juan Rengifo. 

Los tres defensores que se ausentan de la nómina de convocados son Mateo Puerta, Darwin Andrade, y Kevin Moreno. En reemplazo de ellos, ingresan Richard Rentería, Juan Camilo Angulo, y Francisco Delorenzi.

Por último, el cambio en el mediocampo corresponde a convocatoria Christian Rivera, quien ingresa por Yimmi Congo.

Los convocados del Deportivo Cali. Cinco cambios en su nómina. Imagen: @AsoDeporCali
Los convocados del Deportivo Cali. Cinco cambios en su nómina. Imagen: @AsoDeporCali

 

 

Estadio
El partido entre el Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, válido por la fecha 17 de la Liga Aguila II, tendrá lugar en el Estadio Monumental de Palmaseca del municipio de Palmira. 

Cabe destacar que el local, es el único equipo de Colombia en contar con un estadio propio. 

El estadio, cuyos constructores son los mismos de estadios como el de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en Ecuador, cuenta, según registros, con una capacidad de 52.000 espectadores, cosa que lo ubica como el escenario con mayor capacidad de Colombia, dándole valor a su apodo: monumental.

Estadio Monumental Palmaseca. Imagen: Caracol Radio.
Estadio Monumental Palmaseca. Imagen: Caracol Radio.
Último encuentro entre ambos equipos
El último encuentro disputado entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, nos lleva al enfrentamiento válido por la fecha 17 de la Liga Aguila I-2019. Aquel partido, se disputó en el Estadio Nemesio Camacho El Campín en pasado 20 de abril.

Santa Fe ya se encontraba fuera de toda posibilidad de clasificación a los cuadrangulares semifinales, arrastrando una deplorable campaña reflejada en la última posición en la tabla. Lo único por lo que peleaba el equipo capitalino, era por ganar nuevamente en casa luego de casi cinco meses, y en levantar un poco su imagen. 

Mientras tanto, Deportivo Cali se encontraba en una franca lucha por instalarse en los ocho mejores del país en ese momento y tenía todas las chances de instalarse en squella instancia.

El resultado, un 2-1 para los verdiblancos de la capital del Valle del Cauca en condición de visitantes. Con doblete de Juan Dinneno (17' y 89') y el empate transitorio por cuenta de Johan Arango (75'), los asistentes en aquella oportunidad, presenciaron una nueva derrota del equipo local, y con él, un nuevo golpe a la moral cardenal.

Insert YouTube Video​​​​​​​

Novedades - Independiente Santa Fe
Tener una racha de siete partidos consecutivos con victorias tiene su precio. Aquel precio que ha tenido que pagar Santa Fe, se ha revestido en las molestias físicas.

El pasado domingo, en el partido en el que el equipo de la capital derrotó  La Equidad por 3-0, Andrés Pérez fue el primer soldado en "caer herido" en el largo combate que afronta el equipo. Un desgarro de los isquiotibiales de su  pierna derecha lo mantendrá fuera de las canchas por lo menos en tres semanas.

De otra parte, Edwin Herrera está respondiendo a sus deberes con la Selección Colombia sub-23 en un nuevo microciclo dirigido por Arturo Reyes, de cara al  torneo preolímpico que se disputará el próximo mes de enero en nuestro país.

Maicol Balanta está en duda, pues un dolor en una uña de su pie derecho lo marginó del partido anterior ante Atlético Huila. 

Por último, pero no menos preocupante, Leandro Castellanos, guardián cardenal y máximo responsable de que Santa Fe no haya recibido goles desde hace más de un mes, sufrió un dolor muscular en el partido ante el cuadro opita. Aún no se confirma su ausencia para enfrentar al Dep.Cali, pero sí se establece como una duda.


Novedades - Deportivo Cali
En la ciudad de Cali impera la irregularidad e incertidumbre dado el modelo de rotaciones impuesto por Lucas Pusineri.

Tras la más reciente derrota en Barranquilla ante Atlético Junior, el técnico argentino dio la cara y justificó esta medida debido a la carga de partidos que se han llevado a cabo por Liga y la semifinal de Copa Aguila en la que tiene grandes chances de superar ante Deportes Tolima.

Pusineri ha recalcado varias ocasiones la priorización de la lucha en ambos frentes, y teniendo a Santa Fe en el panorama, se ha desarrollado una cuidadosa estrategia de optimización de sus piezas para poder encarar los compromisos de la mejor manera.

Jugador destacado - Independiente Santa Fe
Parte de la resurrección de Independiente Santa Fe en este semestre tiene una gran cuota de responsabilidad en quien ha tomado las banderas del gol: Jefferson Duque.

El experimentado delantero, campeón de Colombia, ex Atlas de México y quien precisamente pasó por el Deportivo Cali, ha logrado reaccionar a tiempo para elevar el nivel del equipo de Bogotá y llevar la batuta en lo que ha sido una raxha inigualable de victorias desde lo moral y deportivo.

Duque ha anotado hasta el momento cinco goles en los 16 partidos disputados, y aunque ha formado parte de un bloque de jugadores destacados como Fabián Sambueza, Jhon Velásquez, Andrés Pérez y Maicol Balanta, para esta oportunidad queremos destacar al gran goleador, nacido en la ciudad de Mdellin. 

El león espera que una de sus figuras logre reportarse en las redes y aplicar la famosa ley del ex

Jefferson Duque. Delantero de Independiente Santa Fe. Imagen: @SantaFe.
Jefferson Duque. Delantero de Independiente Santa Fe. Imagen: @SantaFe.
 
Jugador Destacado - Deportivo Cali
Los goles en el Deportivo Cali tienen un nombre: Juan Dinneno. El jugador argentino se ha reportado este semestre con seis anotaciones, siendo el máximo goleador del equipo en lo que va corrido del campeonato local. Además, ha sido figura en la mayoría d elos encuentros que el conjunto azucarero ha disputado tanto en Liga como en Copa.

Si todo avanza con normalidad y es de la partida, la zaga defensiva de Independiente Santa Fe tendrá que tomar máximo recaudo de los movimientos del muy buen jugador gaucho. 

Juan Dinneno, delantero del Deportivo Cali. Imagen: Deportivo Cali.
Juan Dinneno, delantero del Deportivo Cali. Imagen: Deportivo Cali.
 
Último partido de Independiente Santa Fe como visitante
En medio de las mieles de la victoria y su racha más larga de partidos ganados consecutivamente, Santa Fe registró una victoria en su última salida en condición de visitante. 

Aunque dicho encuentro se disputó en la ciudad de Bogotá, no se desarrolló en la casa del león: el estadio Nemesio Camacho el Campín. Los dirigidos por Harold Rivera tuvieron que desplazarse unos kilómetros al sur de la capital, para visitar a La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo. 

Un contundente 3-0 marcó la última salida de Santa Fe. Con goles de Jefferson Duque (56'), Jhon Velászquez (70') y un autogol de Andrés Correa (75'), se dieron cifras definitivas al marcador. Aquello marcó también la última de las siete victorias consecutivas del campeón de Copa Sudamericana en 2015. 

Insert YouTube Video​​​​​​​

Último partido del Deportivo Cali como local
La última salida del Deportivo Cali en su casa, el Estadio Palmaseca del municipio de Palmira, dejó una buena impresión. El clásico de la capital del Valle del Cauca fue partido más reciente que disputó el cuadro azucarero en su casa. 

Un triunfo 3-2 fue la más reciente alegría, con un doblete de Feiver Mercado (33' y 56') y una anotación de Déiber Caicedo (86'). Así, Dep.Cali derrotó en un emocionante y accidentado partido al América de Cali, que trató de poner resistencia con doblete de Carlos José Sierra (18', 73')

Historial
Deportivo Cali e Independiente Santa Fe protagonizan uno de los partidos más importantes e históricos del Fútbol Profesional Colombiano a lo largo de sus 71 años. Es uno de los clásicos del fútbol nacional.

Hasta el último partido entre ambos, jugado el pasado 20 de abril del presente año, el Super Depor y el Expreso Rojo han disputado 228 encuentros por Liga. De estos, 74 han sido para Santa Fe, mientras que 83 para Deportivo Cali. Los restantes 71 encuentros han terminado en empate

Deportivo Cali ha anotado 334 goles; mientras Santa Fe ha logrado anotar en 291 ocasiones. 

Los goleadores en este clásico son:

  1. Oswaldo Panzutto (Santa Fe): 13 goles
  2. Edison Mafla (Dep.Cali): 13 goles
  3. Alfonso Cañón (Santa Fe): 12 goles
  4. Jorge Ramírez (Dep.Cali): 11 goles
Último partido - Independiente Santa Fe
Santa Fe viene de cortar una racha histórica para el equipo, y para el fútbol colombiano. Tras siete partidos consecutivos marcando victorias y sin recibir un solo gol, el pasado miércoles frenaron un poco, y de manera inesperada.

En el Estadio Nemesio Camacho el Campín, se presenció un sorpresivo empate ante Atlético Huila por 0-0, en un juego marcado por un protagonismo de Geovanni Banguera tras una actuación tan sobresaliente como discutida por la hinchada local, y que terminó con los ánimos caldeados en jugadores y espectadores, y con algunas declaraciones que no fueron ajenas a las reacciones. Insert YouTube Video​​​​​​​

Último partido - Deportivo Cali
El Deportivo Cali viene en una auténtica montaña rusa de resultados en esta Liga Aguila II. El último encuentro no dejó para nada un buen sabor de boca en los jugadores, cuerpo técnico y aficionados de la amenaza verde. 

El pasado miércoles, cayeron goleados por Atlético Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por un contundente 3-0 con goles de Edwuin Cetré (8'), Luis Narvaez (P 19') y Luis González (79'). 

El orgullo del equipo está herido, y espera recomponer su camino ante Santa Fe. 

Insert YouTube Video​​​​​​​

Actualidad - Independiente Santa Fe
El conjunto cardenal se ubica octavo en la tabla de posiciones con 24 puntos en 16 partidos jugados. Los dirigidos por Harold Rivera registran una marca de siete victorias, seis derrotas y tres empates; además, cuentan con un respaldo de 16 goles a favor y 10 en contra, para una diferencia de gol de +6.

El equipo albirrojo viene de terminar con una racha histórica de siete partidos ganados consecutivamente y sin recibir gol, en lo que marca un giro de 180 grados a lo que venía siendo una campaña tortuosa. Lo que era un pesimismo y resignación, se ha convertido en un optimismo y expectativa total por estar en la conversación de los ocho mejores del país. 

Otro aspecto que llena de bríos al Primer Campeón, es que se ha encontrado una nómina base y una regularidad en el estilo de juego; sin embargo, se notó un ligero cambio  en su último partido tras las últimas ausencias de jugadores como Andrés Pérez y Maicol Balanta. La prueba ahora: hallar solvencia con nombres ajenos a la base del equipo.

Actualidad - Deportivo Cali
El cuadro azucarero se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Liga Aguila II con 26 puntos en 16 partidos jugados.

Los dirigidos por Lucas Pusineri presentan para este partido un registro de ocho victorias, dos empates y seis derrotas, con 37 goles a favor y 22 en contra, para una diferencia de gol de +5.

En las toldas del verdiblanco de la capital del Valle del Cauca impera la irregularidad y la incertidumbre, pues no se ha visto una línea con resultados favorables y adversos en pocos días; por otra parte, su hinchada y las voces autorizadas alrededor del equipo cuestionan el esquema de rotaciones que el timonel argentino ha venido imponiendo fecha tras fecha.

Con claras chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el Deportivo Cali también piensa en la vuelta de las semifinales de la Copa Aguila ante Deportes Tolima, serie en la que se impone por 2-1. 

Inicio de transmisión
¡Hola a todos!, y bienvenidos a la transmisión del partido entre azucareros leones, en cumplimiento de la jormada 17 de la Liga Alguila II.

Sin duda, este será un emocionante encuentro que marcará las aspiraciones de ambos equipos, que están muy cerca en la tabla de posiciones, y por tanto, lucharán palmo a palmo por ratificar su cupo en la fiesta de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales. 

VAVEL Logo
CHAT