Sin goles terminó el encuentro amistoso entre la Selección Colombia y Chile, disputado en Alicante, España, en el que el equipo cafetero demostró que en la zona defensiva y medio campo están cada vez más solidas, mientras que la zona ofensiva si dejó varias dudas.

En el primer tiempo Chile tuvo un poco más de profundida que Colombia, a través de su juego rápido logró incomodar un poco al cuadro defensivo de la tricolor, sin embargo Sánchez y Mina supieron controlar las acciones y fueron los más destacos en su área.

Corrían los minutos y el equipo dirigido por el técnico portugués, Carlos Queiroz, se iba afianzando en el terreno de juego. La primera opción clara del equipo colombiano llegaría con un remate de Juan Guillermo Cuadrado, que fue controlado por el equipo austral. Sobre el minuto 19', Duván Zapata intentó quebrar el arco de Claudio Bravo, pero el guardameta chileno supo reaccionar muy bien y mantener su arco en ceros.

El primer tiempo fuera de tener acciones de gol, también tuvo bajas importates de ambos equipos. 'El Toro' Zapata, tuvo que salir en el minuto 22' ya que sufría una molestia en su muslo derecho, este fue reemplazado por Alfredo Morelos y se confirmó que Duván abandonaría la concetración para irse a su club (Atalanta) para recuperarse de la lesión.

Por su parte en la Selección de Chile saldría Gary Medel, por una lesión que sufrió en la jugada en la que Cuadrado inquietaba el arco de Bravo, en reemplazo de Medel entró Sebastian Vega.

En la segunda mitad del encuentro amistoso, Colombia entró con más seguridad y dominio en el terreno de juego. Se veía al equipo cafetero con más control del balón y generando mayores acciones de gol por la banda derecha, en el que Cuadrado y Morelos le complicaban el juego a los jugadores chilenos. Fue entonces cuando en una acción de gol, Cuadrado fue derribado en las 16-50 por Guillermo Maripán, pero el arbitro consideró que no era penal.

Morelos seguía insistiendo, sobre el minuto 63' inquietó el arco de Claudio Bravo con un remate desde fuera del área. Tres minutos después, el oriundo de Cereté, volvería con otro remate dentro del área, pero fue desviado por un jugador chileno.

Pasado los 70' del compromiso, Colombia bajó el ritmo de ataque y el equipo chileno empezó a reaccionar, pero sin opciones claras al arco de David Opsina. Pasados los 90' el arbitro finalizaría el duelo que termino sin goles, pero que dejó ver a una Selección Colombia con crecimiento en la zona defensiva, afianzada en el medio campo, pero una delantera con grandes interrogantes y dudas. 

El próximo partido amistoso de Colombia será este martes ante Argelia,a las 14:00 hora Colombia.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Yairo Moreno, Roger Martínez (Jefferson Lerma 60'), Luis Muriel (Luis Díaz 74') y Duván Zapata (Alfredo Morelos 22').

Entrenador: Carlos Queiroz.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Gary Medel (Sebastián Vegas 17'), Erick Pulgar, Arturo Vidal (Estebán Pavez 90+3); César Pinares (Claudio Baeza 70'), Fabián Orellana (Diego Rubio 57') y Alexis Sánchez.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor