Rafael Carrascal: "Veníamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos"
Rafael Carrascal, jugador del América / archivo Vavel.

América de Cali logró vencer dos goles por uno a Millonarios, en el estadio El Campín. El equipo escarlata con este triunfo en la capital logró ubicarse en la tercera casilla de la Liga con 29 puntos, y poco a poco se acerca a los embajadores que son líderes en la tabla de reclasificación para lograr un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Rafael Carrascal, figura y autor del gol de la victoria de los diablos rojos habló de la gran noche americana en El Campín.

"Feliz, muy feliz por el esfuerzo de los compañeros de remontar el partido despúes de recibir el gol en contra tan temprano. El equipo está para eso, así son los equipos grandes y vamos por la clasificación en nuestra casa en la próxima fecha", afirmó Carrascal. 

Recién empezaba el compromiso y el equipo local logró imponerse con un gol de Andrés Felipe Román a los 56 segundos, en el que se evidenciaba que el América había empezado un poco dormido, y la hinchada albiazul enloquecía y se imaginaban una noche de gloria para el equipo capitalino. Sin embargo poco a poco el equipo visitante supó imponer su juego en la cancha y le complicó a Millonarios su clasificación al grupo de los ocho.

Sobre el minuto 8' Deivy Balanta saldría lesionado del encuentro y el profesor Jorge Luis Pinto en reemplazo del defensa azul optaría por Felipe Jaramillo que sobre el minuto 28' salió expulsado, tras derribar a Medina antes de entrar al área. De ahí, América supo aprovechar el hombre de más he hizo lo suyo en el terreno de juego.

Matías Pisano, fue el jugador del empate, tras conseguir una falta dentro del área, lo cual el arbitro Bismarck  Santiago, señaló sobre el minuto 37' penal, y el mismo Pisano fue quien cobró desde el punto penal venciendo al arquero Jefersson Martínez.

En la segunda fase del compromiso, no cambio nada referente al primer tiempo. América dominaba el encuentro, Millonarios no encontraba su mejor fútbol y se le veía al equipo embajador desesperado para conseguir la victoria. Pero los diablos rojos faltando 10 minutos para acabar el compromiso, en una jugada colectiva entre Pisano, quien hizo un pase atrás a Carlos Sierra, en el que Jhon Duque estrellaría la pelota para que Carrascal logrará ganar el rebote y anotar el gol de la victoria.

"Veníamos con la mentalidad de conseguir los tres puntos, sabíamos del bache que tenía Millonarios, sabíamos que lo podíamos hacer y pese a las adversidades, del gol en contra, nunca perdimos la fe, mantuvimos y remontamos" concluyó Rafael.

La próxima fecha América recibirá al líder la la Liga, Atlético Nacional. El equipo de Alexandre Guimarães buscará en su casa la clasificación, se espera que puedan contra con Duván Vergara que es pieza clave en el equipo, por su parte Yesus Cabrera no podrá actuar ante el equipo antioqueño ya que fue expulsado en el compromiso ante Millonarios.

VAVEL Logo