Junior de Barranquilla cayó ayer ante su visita al Deportivo Pasto en el estadio Municipal del municipio de Ipiales, Nariño, partido que se dio como cumplimiento de la fecha 17 en la recta final de la fase de grupos de La Liga Aguila 2019-II.

El Deportivo Pasto, con goles de Andrey Estupiñan y Ray Vanegas, derrotó al Atlético Junior en un entretenido juego, que puso a sufrir a los aficionados, luego que Daniel Moreno del conjunto visitante empatara el compromiso en la postrimería del primer tiempo y Junior, por momentos jugando de manera táctica estaba sorprendiendo a los dirigidos de Octavio Zambrano, que consigue el primer triunfo, luego de dos empates seguidos y terminar con diez hombres por la expulsión de Vanegas, autor del gol del triunfo, por sacarse la camiseta.

Fue un encuentro difícil no sólo por la altura de 2.900 metros sobre el nivel del mar, más alto que Bogotá, sino también por las pésimas condiciones en las que se encuentra la cancha de Ipiales, nada presentable para las exigencias del Fútbol Profesional Colombiano. El viaje a tierras nariñenses también fue bastante pesado.

El asistente técnico de Junior, Roberto Peñaloza, a pesar de lamentar la derrota, se siente satisfecho por el desempeño de sus jugadores: “Fue un partido difícil. Todos saben los factores externos que hacen estos partidos más complicados de lo normal. El equipo hizo un buen esfuerzo. No pudimos tener la posición acostumbrada por la cancha, pero destaco el esfuerzo de todos”, manifestó Peñaloza.

Roberto Peñaloza comentó que Junior no tuvo reacción en la táctica fija, luego del encuentro donde perdieron frente a Pasto: “Era un partido donde el equipo debía ser corto para no hacer esfuerzos grandes. Controlamos a Pasto en sus transiciones y en los pelotazos, nos sorprendieron en la pelota quieta", fueron otros de  los señalamientos del asistente de Julio Comesaña.

El asistente ya piensa en el duelo ante Millonarios, en el que confía volver al triunfo: “Nos vamos tranquilos, viene un partido difícil de local, pero estamos convencidos de que sacaremos los tres puntos”, concluyó Peñaloza.

Por su parte, el estratega del Deportivo Pasto, Octavio Zambrano, al finalizar el encuentro dijo: “Es un equipo diferente, en formación que en momentos se excede, abusamos de la ansiedad y en varias oportunidades, no manejamos el partido. El equipo está en formación y por el momento, se busca un equipo más concentrado, la entrega es excelente, se pudo aprovechar mejor las cosas y los rivales jugaron con nuestra ansiedad”, sostuvo el D.T.