Este Domingo 13 de Octubre en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 17 de Liga Aguila 2019-II, se disputa el duelo entre los verdolagas y los dorados, con necesidades completamente opuestas, pero que condimentan este siempre reñido y disputado encuentro entre ambas escuadras.

Atlético Nacional, a nada del liderato en solitario

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio, quien desde los números ha hecho una campaña inobjetable, pero que desde el estilo de juego y la insistencia del cuerpo técnico con algunos de sus jugadores en cancha por encima de aquellos que pide la tribuna, sumado a las pálidas presentaciones hechas en los últimos juegos, han puesto en entredicho al equipo frente a su hinchada, por lo que se ha hecho imperioso para el conjunto verde, no solo ganar, sino además gustar.

La victoria frente al conjunto del oriente Antioqueño le garantizaría el liderato en solitario, ya que alcanzaría la cifra de 33 puntos, 3 más que Alianza Petrolera con quien comparte la punta igualados en 30 puntos, solo alejados por la diferencia de gol, que es mayor para Nacional. Además le daría la posibilidad de seguir en la puja por los cupos a los torneos internacionales por medio de la reclasificación, en donde actualmente ocupa la 6ª casilla con 65 puntos, a 4 unidades del más inmediato antecesor, Deportivo Pasto.

Lista de convocados

Rionegro Águilas y su lucha por la permanencia

Los dirigidos por Flabio Torres no atraviesan un buen momento en la Liga Aguila 2019-II, y si bien, aún están en la lucha  por poder ingresar al grupo de los 8, ocupando la casilla 11, con 22 puntos, a 3 puntos del octavo puesto que actualmente ocupa Independiente Santa Fe con 25 puntos, su más ferviente lucha se encuentra en la tabla del descenso, en donde fecha a fecha se disputa la permanencia en la categoría principal, y en donde, a falta de 4 partidos, no importan mucho las formas del juego sino los resultados. En esta disputa, el conjunto del Oriente Antioqueño ocupa la casilla 17 con 134 puntos, (1,1754 –promedio), a 4 puntos de la casilla más cercana de descenso directo.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Cristian Moya, Cristian Mafla; Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Yerson Candelo.

D.T. (e): Pompilio Páez

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Gilberto García, Carlos Ramírez, Jonathan Lopera, Mauricio Gómez; Giovanny Martínez, Mauricio Restrepo, Juan Pablo Otálvaro, Jáder Obrian; Andrés Rentería, Anthony Uribe.

D.T.: Flabio Torres

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia
Asistente No.1: Herminzul Calderón – Asocafa
Asistente No.2: Camilo Portela – Cundinamarca
Emergente: Óscar Gómez – Antioquia