Lucas Pusineri: "No estuvimos finos, fuimos erráticos"
Lucas Pusineri, técnico del Deportivo Cali / Archivo Vavel

En la fecha 17 de la Liga Aguila, Deportivo Cali empató cero por cero ante Independiente Santa Fe, en un compromiso que no dejó mayores emociones y que favoreció al conjunto capitalino que ya completa ocho fechas invicto, mientras que los azucareros desde el clásico vallecaucano no consigue una victoria. Sin embargo el técnico argentino, Lucas Pusineri se mostró satisfecho con lo mostrado en la cancha y dio sus puntos de vista ante este empate.

"Tuvimos nuestras situaciones y no pudimos concretarlas. No estuvimos finos, fuimos erráticos. Fue una semana compleja pero hay que mirar con optimismo lo que viene, seguimos luchando", señaló el técnico de 43 años.

Se notó un Deportivo Cali sin claridad a la hora de definir una jugada, pesé a que tuvieron pocas oportunidades, no fueron claros para concretar un gol. Parecía como si ambos equipos hubieran salido a cuidarse, y sus guardametas fueron unos espectadores más ante un compromiso con pocos emociones y acciones al arco de ambas escuadras. 

"Tratamos de intentar por varios lugares, tuvimos varias situaciones como el tiro libre del primer tiempo de Féiver que sacó Castellanos, y otra de Arroyo; después el equipo buscó para abrir el marcador, aunque lastimosamente en los últimos toques no pudimos lograr la concreción. Tratamos en lo posible de renovar y buscar un equipo más ordenado, pero no se pudo abrir el marcador, ni con Rodríguez con su experiencia", dijo Pusineri.

Trascurrían los minutos del encuentro y la hinchada verdiblanca exigía cambios para lograr la victoria. Desde las tribunas pedían a gritos a Déiber Caicedo, exigían una victoria, la hinchada quería asegurar su permanencia en el grupo de los ocho, sin embargo el compromiso culminó sin anotaciones.

"Estamos en el mismo lugar del semestre pasado a esta fecha, el grupo a mi entender sigue en dos competencias, y eso es lo que me hace creer, aunque el rendimiento no fue efectivo hoy porque queríamos ganar", aseguró Lucas.

Deportivo Cali la próxima fecha enfrentará por Copa al Deportes Tolima en Ibagué, mientras que por Liga su rival a visitar será Águilas Doradas. Con este empate, Cali sumó 27 puntos y se ubicó en quinta casilla.

VAVEL Logo