Envigado FC, análisis del rival: Unión Magdalena 
Fotomontaje: VAVEL Colombia

El tema por la permanencia para el próximo año tiene a Unión Magdalena y Envigado mirándose de reojo. En un partido directo, y que puede definir el destino de ambas escuadras, la cantera de héroes  llega en la posición 16 con 134 unidades, mientras que el ciclón bananero se atornilla cada vez más a la última casilla con 129 puntos.

Para que Unión Magdalena se pueda salvar del descenso, tendrá que superar a Huila y a Jaguares en cuestión de puntos; son cuatro unidades los que lo separan de la permanencia. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Alberto Silva (E), solo han sumado tres puntos de los últimos 15, sin poder ganar en ninguno de esos encuentros.

Cuestión de puntos 

A eso se le suma su mal momento en la liga, donde también se encuentran últimos, con 11 puntos de 48 posibles. Ha perdido nueve y solo ha ganado dos. Incluso, por ese mal rendimiento, Pedro Sarmiento fue uno de los directores técnicos sacrificados para este semestre, que venía de reemplazar a Harold Rivera cuando terminó torneo apertura.

El Sierra Nevada ha sido el fortín de Unión, en lo que se puede. De los 11 puntos que ostenta en Liga Aguila, 10 han sido en casa. Le ganó a Deportivo Cali 2-0 en la jornada cinco, y a Millonarios 2-1 en la séptima fecha. También empató ante los otros equipos antioqueños con los que se enfrentó; 1-1 contra Deportivo Independiente Medellín, y Rionegro Águilas Doradas en un partido directo que fue el último disputado en Santa Marta por parte de Unión Magdalena. 

El enfrentamiento más reciente para los de Santa Marta fue ante América en Cali. un 2-0 a favor de los escarlatas, enterró gran parte de sus posibilidades, con un Envigado que le ganó a Jaguares y un Atlético Huila que consiguió empatarle a Santa Fe en Bogotá. 

Jugadores importantes 

En cuestión de jugadores, la columna vertebral parece estar por los lados de Fernando Batiste en defensa; Juan Sebastián Villota, Juan Carlos Pereira y Abel Aguilar en el medio del campo; Ricardo Márquez y Ruyery Blanco en ataque. Aun así, uno de los pilares de este semestre, Roberto Carlos Hinojosa, será baja para enfrentar a Envigado.

VAVEL Logo