Previa Unión Magdalena vs. Envigado FC: con la soga al cuello
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Unión Magdalena y Envigado Fútbol Club vivirán este domingo quizás el encuentro más crucial en el año cuando se enfrenten a partir de las 4:00 p.m. en el Estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, en el marco de la fecha 17 de la Liga Aguila 2019-II, que cada vez va cerrando su curso en el todos contra todos.

Unión Magdalena, el más urgido del encuentro

No son los mejores días, ni ha sido el mejor desempeño en el semestre por parte del Unión Magdalena. Lastimosamente, los buenos números y ahorros que había logrado el semestre pasado bajo el mando de Harold Rivera, se fueron al traste con la pobre campaña que hizo el club samario con Pedro Sarmiento como su DT. Después de haber terminado algo aliviado al final de la fecha 20 del todos contra todos del año pasado, e incluso clasificado a cuadrangulares, hoy está más que eliminado del torneo y ahora penando y esperando un milagro para mantener la categoría.

El ciclón bananero viene de una dura derrota 2-0 visitando al América de Cali, que lo condenó a quedarse en el fondo de la tabla fatídica con 129 puntos. Los de Carlos Silva deben ganar sí o sí, y esperar que Jaguares, que es el último en "conseguir la salvación" por ahora, caiga ante Independiente Medellín para quedar a un punto y revivir sus esperanzas cuando falten tres fechas para decidir a los que pierden la categoría.

Para este partido, se presentan algunas variantes en la convocatoria como la del guardameta César Giraldo en lugar de Miguel Ospino; Yulián Gómez en lugar de Cristhian Subero, expulsado contra América; Hernán Luna y Jhojan Valencia en lugar de Jair Scott y Jean Carlos Blanco respectivamente.

Lista de convocados

Envigado busca también la salvación

Para nadie es un secreto que Envigado es de los equipos más atractivos del fútbol colombiano, claro que más por su popular 'Cantera de Héroes' y se puede considerar uno de los equipos más tradicionales del país. El cuadro naranja pasó por última vez en la segunda división en 2010, historia que no quiere volver a repetir, por lo que tendrá que asegurar al menos 8 de los 12 puntos que le faltan en los juegos que restan para salvar la cateogoría al finalizar el todos contra todos.

El conjunto que dirige José Arastey, recién llegado a la institución, viene de una victoria revitalizante ante Jaguares de Córdoba, otro que también está peleando por la permanencia. Los números del equipo antioqueño vienen siendo un impulso anímico, ya que han sumado 7 de los últimos 12 puntos que disputaron, mostrando una leve mejoría al menos desde los resultados, que es lo que le importan este momento.

Para este encuentro solo se presenta una novedad en la nómina. Michael López ingresó al grupo de concentrados en lugar de Yamilson Rivera. De resto, será el mismo equipo que venció a Jaugares a mitad de semana. Alexis Zapata sigue en el departamento médico después de sufrir una lesión después del partido ante Huila por la fecha 15.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Unión Magdalena: César Giraldo; Diego Ruiz, Henry Pernía, Edisson Restrepo, Fernando Battiste; Abel Aguilar, Hernán Luna; Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Arias, Juan Sebastián Villota; Ricardo Márquez.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Santiago Ruiz; George Saunders, Jairo Palomino, Arley Rodríguez, Yeison Guzmán; Bruno Moreira, Michael Nike Gómez.

Equipo arbitral

Central: John Hinestroza – Chocó
Asistente No.1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No.2: Eduardo Díaz – Cundinamarca
Emergente: Keiner Jiménez – Cesar

VAVEL Logo