Historial Rionegro Águilas vs. Atlético Nacional: números favorables para el 'verde'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Atlético Nacional, en condición de local, recibirá en la jornada matutina al Rionegro Águilas de Flabio Torres. El equipo del oriente antioqueño tiene como recuerdo vago aquel gol anotado por Juan David Valencia en un lejano de 2013 del que se sabe Nacional terminó siendo el campeón. Sin embargo, espera sacar en el Atanasio tres nuevas unidades en el enfrentamiento número 42 en la historia del fútbol colombiano entre ambas escuadras.

Historial

La primera vez que los rionegreros se enfrentaron al Atlético Nacional en la primera división, fue en 2011. El 21 de mayo de ese año, el equipo dirigido en ese tiempo por Santiago Escobar venció 3-1 al entonces club itagüiseño, con gol de Carlos Rentería y doblete de Edwin Cardona. Para el dorado anotó Nestor Salazar.

El último recuerdo de las Águilas enfrentando a Atlético Nacional es el pragmático 2-1 con el que aparte de celebrar un golazo del arquero Luis Delgado celebraron el triunfo.

Los máximos anotadores de este duelo son Edwin Cardona y Fernando Uribe para Nacional con tres goles, misma cantidad que ha logrado Yessy Mena para Águilas.

41 partidos han disputado contando aquellos de cuando el equipo se llamaba Itagüí Ditaires. 8 han sido los empates y 8 las victorias del equipo del oriente, mientras Atlético Nacional cuenta con un saldo de 25 victorias, 74 goles a favor y 37 anotaciones logradas por Rionegro en estos 24 partidos.

El historial, que reúne partidos de copa y liga nos enseña que las mayores goleadas entre este par han sido dos contundentes 4-0 que representarían la victoria para el equipo verdolaga

Cabe destacar que en el encuentro que se presentará esta tarde habrán sentimientos encontrados cuando el campeón y exjugador de Nacional, Aldo Leao Ramírez, pise el gramado del Atanasio con una camiseta que no sea la verdolaga. Asimismo, Daniel Muñoz, hoy en el cuadro verde, se enfrentará al que era su equipo hasta mitad de año.

VAVEL Logo