Daniel Muñoz, un hincha en la cancha como figura ante Rionegro
Foto: Juan Andrés Restrepo (VAVEL)

En una fría tarde de domingo, en la ciudad de la eterna primavera, se disputó el partido válido por la decimoséptima fecha de la Liga Aguila 2019-ll, entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas.

El jugador destacado de Nacional, en el encuentro, fue el Antioqueño Daniel Muñoz, quien debutó en Atlético Nacional el 14 de Julio del presente año en el partido entre Atlético Nacional y Once Caldas, que finalizó 2 a 1 a favor del verdolaga.

Daniel, es un hincha en la cancha, así lo llaman algunos, debido a que es un jugador forjado en la tribuna sur del coloso de la 74 coreando los cánticos y alentado a los ídolos de Nacional, pero la vida da muchas vueltas, y ahora el turno es para él, ahora llegó el momento de ser él el coreado, el amado, el querido, ahora es jugador en el equipo de sus amores.

El joven antioqueño ha sabido retribuirle al club el cual sigue desde muy pequeño. En los 16 partidos que ha disputado con la casaca del verde paisa, ha sido un jugador polifuncional, que gracias a la filosofía de juego del Director Técnico, Juan Carlos Osorio, se le exige el 100% y se prueba en diferentes zonas del terreno de juego donde probablemente pueda adaptarse y obtener mejores resultados, y Muñoz, ha respondido de la forma esperada: con nivel, responsabilidad y entrega.

La esposa e hijo de Daniel, Gianluca, son la inspiración del defensa para entregarlo todo en cada duelo, él en reiteradas ocasiones ha comentado la importancia que tiene Dios y la familia en la vida de él.

Ya se ha vuelto común ver a Muñoz anotar goles con el equipo más veces campeón de Colombia, nos hemos acostumbrados a ver que sea escogido como la figura del partido por parte de la DIMAYOR, se ha vuelto recurrente ver a Muñoz celebrando los goles de sus compañeros como un hincha más.

Esas son algunas de las características de este zaguero que hacen que la hinchada del verde de la montaña le tengan un gran aprecio, ya que aparte de su gran talento como jugador, siente la camiseta como lo que ha sido toda la vida, un verdadero apasionado por Atlético Nacional.

Daniel es un jugador polifuncional y ha logrado responder adecuadamente en la posición donde el entrenador considere que se puede destacar debido al tipo de rival que van a enfrentar, y sus estadísticas lo confirman.

En zona ofensiva, el joven que milita con la casaca número 22 ha creado 17 ocasiones, ha realizado 40 centros con gran precisión, y ha tenido 9 remates a portería. En el sector defensivo también se ha destacado, ha bloqueado 4 remates recibidos, ha realizado 87 entradas con éxito y ha sido de gran ayuda este zaguero al despejar 21 balones que iban en directa trayectoria al arco verde.

En el partido de ayer, 13 de octubre frente a Rionegro, se aplicó la que nunca falla, la ley del ex, Muñoz, anotó su cuarto gol con Nacional al equipo en el que debutó como profesional en el año 2017, club donde marcó sus primeros tres goles como futbolista en los 94 partidos oficiales que disputó con el conjunto joven del oriente antioqueño.

Daniel es socio de todos, ayuda en recuperación del balón, en prevención para que este no quede en pies de los rivales y cuando se da la oportunidad, logra arriesgarse y rematar hacía el arco que resguarda el guardameta del equipo contrario.

Definitivamente el jugador de 23 años de edad, con sus 1.83 metros de estatura, es uno de los más talentosos y de los preferidos por la hinchada verdolaga y ha dejado claro que espera continuar creciendo como persona y como futbolista, aportando sus dotes de defensa en el equipo que ama.

MEDIA: 4.9VOTES: 25
VAVEL Logo