Pompilio
Páez: “Fuimos superiores con el balón” 
Foto: Deportes RCN

En juego correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Aguila 2019-II, Atlético Nacional, con gol de Daniel Muñoz, derrotó por la mínima diferencia a Rionegro Águilas. Con el triunfo, los verdolagas llegaron a 33 puntos y en la próxima fecha jugarán de visitantes contra América de Cali. Por su parte, Rionegro está ubicado en la posición 12 y en la siguiente jornada enfrentará de local al Deportivo Cali.

Luego del partido, el asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, quien está a cargo del equipo -mientras Juan Carlos Osorio Arbeláez está en Inglaterra asistiendo al curso FA Pro Licencie Nivel 5 (UEFA Pro) en entrenamiento deportivo- atendió a los medios de comunicación, subrayando la labor que hicieron sus dirigidos durante todo los 90 minutos de juego.

“En realidad, en el primer tiempo ya teníamos tres opciones de gol. Hicimos un primer tiempo de muy buen funcionamiento, la idea de juego que tiene Atlético Nacional, posicionamiento en ataque, tener fútbol interno y externo; encontramos a Yerson Candelo y Cristian Blanco, controlamos el partido y fuimos superiores con el balón”, comentó Pompilio.

Haciendo autocrítica sobre el cambio que tuvo el equipo del primer al segundo tiempo, el asistente técnico verdolaga sostuvo que el equipo se amplificó mucho en la cancha, casando que el compromiso fuera de ida y vuelta en ambos arcos, según su concepto, todo por la carga física en los jugadores.

“El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, el equipo se alargó mucho en la cancha, se fue de ida y vuelta el partido y era con los mismos jugadores. Yo pienso que es por el esfuerzo que han hecho varios jugadores, porque en 15 días jugar cinco partidos no es nada fácil, más si se tiene en cuenta las alturas, las canchas y los viajes”, expresó el pereirano.

Exponiendo su concepto acerca del cambio por Baldomero Perlaza, Páez explicó que eso fue algo por las circunstancias del partido, porque además de que ellos conocen el equipo, este mismo necesitaba más recuperación y presencia en la zona de volantes, con o sin la posesión del balón.

“Lo leyó Juan Carlos Osorio desde donde estaba y yo también, porque nosotros conocemos bien al equipo y sabemos qué tiene Baldomero. Estábamos al tanto que debíamos reforzar en marca en la mitad de la cancha, con o sin la pelota”, concluyó Pompilio Páez.

VAVEL Logo