Historial Atlético Huila vs. Atlético Bucaramanga: las estadísticas favorecen a los 'leopardos'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Se terminó una semana con muchos dolores de cabeza para la institución auriverde; primero, por la dolorosa derrota en Manizales, goleada contundente 3-0, repaso futbolístico por muchos momentos de partido, lo peor es que se ve un equipo sin norte, cada vez más disminuido en varios aspectos. Precisamente si se habla de diferentes situaciones se debe informar lo que acaba de suceder el domingo 13 de octubre en las instalaciones del aeropuerto palonegro; el plantel profesional se preparaba para viajar a la ciudad de Neiva, hubo altercados con algunos hinchas que fueron a expresarle su inconformidad a los jugadores por el mal momento que pasa la institución, fue tan grave la situación que el futbolista Jean Paul Pineda fue agredido.

El año 2019 para Atlético Bucaramanga se resume en malos resultados, cinco técnicos, jugadores que han venido a cumplir contratos sumando pocos minutos y sobre todo un corto circuito entre hinchada y junta directiva. Parece que no existen soluciones, pasan las fechas y el plantel profesional se ve peor, afortunadamente el conjunto de la 'ciudad de los parques' tenía ahorros de 2018, de lo contrario hoy sería firme candidato para regresar a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano.

Por ahora solamente se prevén algunos cambios en la parte dirigencial, el ex jugador y ex técnico leopardo, Óscar Upegui, será el nuevo presidente de la institución santandereana. Primera experiencia en esta faceta para quien fuera zaguero central de Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto, Atlético Junior, entre otros.

José Manuel 'Willy' Rodríguez llega como nuevo mánager deportivo, cargo que muy seguramente dejará rápidamente, todos en la ciudad saben que en pocos partido volverá a ser el director técnico de Atlético Bucaramanga. Su palmarés habla de un momento histórico, bajo su batuta el equipo bumangués regresó a la primera división del fútbol colombiano después de siete años y 10 días.

Todo esto para decir que si bien hay cambios, el equipo pasa por una transición que puede ser bastante perjudicial, lo único claro y en lo que concuerda tanto afición, prensa y demás; es que este "proceso" se acabó, que gran parte de esta plantilla cumplió su ciclo y que se debe hacer una reestructuración, donde la salida de jugadores debe ser masiva y arrancar para 2020 con una nueva plantilla, es evidente que muchos no pudieron con la responsabilidad, es mejor evitar el desgaste y dejar un buen recuerdo.

Historial

En total se han disputado 43 encuentros por Liga con un saldo 17 triunfos leopardos, 15 opitas y 11 empates. El primer partido en la ciudad de Neiva fue el 2 de julio de 1993, aquel viernes ganó Atlético Huila 2-1 con goles de Guillermo 'Teacher' Berrío y Walter Escobar, por Atlético Bucaramanga descontó el santandereano, Miguel Balaguera.

El último encuentro fue el 17 de octubre de 2018, victoria 0-2 a favor del leopardoMichael Rangel y Marlon Torres anotaron por los santandereanos.

Jugadores que vistieron las dos camisetas:

Héctor Búrguez, Christian Vargas, Mauricio Giraldo, Luis Pérez, Diego Amaya, Hilario Cuenú, José Vicente Preciado, Felipe Benalcázar, Carlos Giraldo, Juan Carlos Quintero, Diego Arango, Jorge Aguirre, Hugo Gallo, Rogeiro Da Silva...

MEDIA: 5VOTES: 50
VAVEL Logo