Este martes, colombianos y argelinos jugarán un partido donde lo importante será conocer lo que más se pueda del rival, esto pensando en unos posibles choques ante otras selecciones de ambas federaciones en Qatar 2022. Carlos Queiroz no suma muchas victorias en su paso por Colombia, querrá cambiar esto para ganarse la confianza de sus aficionados, por otro lado, Argelia deberá mostrar porque es la campeona de África.

Partido inédito se vivirá en Lille, primera vez que se enfrentan estas dos selecciones. Por su parte Argelia ya ha enfrentado a varios equipos sudamericanos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú. Pudo ganarle a Chile y Uruguay, empató un partido y fue derrotada en otros cinco, mientras que Colombia ha enfrentado a equipos africanos en 19 ocasiones, dejando un saldo positivo a su favor, cuenta con 11 victorias, cinco empates y solo tres derrotas, logró anotar en 27 ocasiones y recibió 12 anotaciones.

Argelia, como en el patio de su casa

Los dirigidos por Djamel Belmadi son actualmente el mejor equipo africano, viene de ganar su segunda Copa de África de Naciones tras 29 años de haber logrado estampar su primera estrella en su escudo. Sofiane Feghouli y Riyad Mahrez son los jugadores que ponen el talento en esta selección mientras que Ramy Bensebaini y Aissa Mandi son los encargados de mantener ese gran control defensivo que les caracteriza.

Argelia tendrá un punto importante a su favor, el público. Los argelinos acudirán en gran número al Pierre – Maury de Lille para apoyar a los zorros del desierto, esto debido a la inmensa cantidad de argelinos en la ciudad francesa. La boletería se agotó en tiempo récord, superando a la selección francesa en este ítem, esto los llena de motivación para lo que será un gran partido entre africanos y sudamericanos.

Argelia lleva un año sin perder, su última derrota fue el 16 de octubre de 2018 ante Benín, 1-0 cayó derrotada aquel día. Después de ahí, jugó 16 partidos, ganó 11 y empató cinco, anotando en 26 ocasiones y tan solo recibió ocho goles.

En Colombia faltan los goles y las victorias

Para nadie es un secreto que la selección de Queiroz aqueja una dolencia muy fuerte y que podría complicar mucho si se sigue evidenciando, los goles y las victorias han estado un poco alejados de los colombianos, esto no quiere decir que la tricolor juegue mal, por el contrario, se ha visto mejoría en su actitud dentro del terreno del juego y, por ende, en su estilo de juego, pero falta lo más importante en este deporte, los resultados.

Esta selección lleva nueve juegos sin recibir anotaciones, pero de los últimos cinco partidos solo ha ganado en una ocasión, el técnico portugués deberá trabajar, y mucho, para que esta situación no siga presentándose porque en las Eliminatorias Sudamericanas si no ganas no funciona. Y si se necesitan resultados, seria obvio que se echara mano a lo mejor que se tiene, pero el DT luso ha sorprendido a todos dejando por fuera de la convocatoria a sus dos referentes en el ataque, James Rodríguez y Falcao García, una maniobra que sin duda llena de ánimos a otros jugadores porque suman minutos importantes pero que deja un sinsabor entre la prensa y los aficionados.

Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios serán los encargados de tomar la batuta en este encuentro que no será nada fácil ya que el campeón de África jugará como en su casa.

Probables alineaciones

Argelia: Rais M´Bolhi; Ramy Bensebaini, Youcef Atal, Aissa Mandi, Djamel Benlamri; Adlene Guedioura, Ismail Bennacer, Sofiane Feghouli; Riyad Mahrez, Youcef Belailli, Baghdad Bounedjah.

DT: Djamel Belmadi.

Colombia: Camilo Vargas; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerri Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Luis Muriel, Alfredo Morelos, Roger Martínez

DT: Carlos Queiroz.