Deportivo Cali está en la final de la Copa Aguila

El Deportivo Cali, luego de haber ganado el partido de ida en donde se impuso 2-1, logró un valioso empate que le dio la clasificación a la final de la Copa Aguila 2019 quedando arriba del marcador global 3-2 ante un difícil Tolima.

El equipo azucarero tuvo un emotivo encuentro ante la escuadra dirigida por el profesor Alberto Gamero, en el cual ambos trataron de sacar adelante el mejor resultado. El Deportes Tolima fue al frente tratando de abrir el marcador de manera temprana en el partido, pero el trabajo táctico del Deportivo Cali le negó esa posibilidad.

El marcador se abrió al minuto 34 donde Christian Rivera puso el balón al palo derecho del guardameta pijao, William Cuesta. Por su parte, el conjunto local empató al minuto 85 en una jugada comprometedora del arquero Johan Wallens, que pasó de policía a villano ya que había tapado un penalti anteriormente a Danovis Banguero, en la que sale mal en un cobro de tiro de esquina y el balón rebota en José Moya poniendo así el 1-1.

Al final se dio uno de los resultados que beneficiaban al conjunto del Valle y así enfrentar al DIM en la final de la Copa buscando cada uno su segundo título de campeón en este certamen ya que desde el 2010 el Deportivo Cali no lo consigue y desde el año 1981 no lo hace el rojo antioqueño. Las fechas tentativas para definir el título son el 30 de octubre y 6 de noviembre.

Ante Tolima, Lucas Pusineri utilizó en Ibagué una buena parte de sus hombres experimentados y teniendo en cuenta que faltan dos semanas para disputar el título, es muy probable que para el fin de semana se mantenga en gran parte dicha formación, pues ganándole a Rionegro Águilas aseguraría en parte su clasificación entre los ocho primeros de la Liga Aguila.

VAVEL Logo