Independiente Medellín hizo valer su condición de local y en un partido lleno de goles venció a Deportivo Pasto y se hizo con un cupo para la final de la Copa Colombia, en la cual enfrentará a Deportivo Cali.

El cotejo para el equipo poderoso comenzó de buena manera con un gol antes de los primeros 20 minutos y otros dos antes de que culminara la primera parte, sin embargo, por medio de la vía del penal en dos ocasiones, el superdepor se acercó e inquietó en los minutos finales. Aquí las puntuaciones de cada uno de los jugadores del equipo rojo en su victoria. 

David González (7,0): Seguro las veces que se lo necesitó. No tuvo culpa en ninguno de los goles recibidos y casi ataja el segundo penal. Además, salvó una ocasión muy importante cuando el partido iba 1-0. 

Elvis Perlaza (6,5): Nuevamente sacrificado en una posición que no es la suya. Mientras estuvo en el costado derecho asistió para el primer gol de Quiñones y se proyecto en varias ocasiones. 

Jesús David Murillo (7,5): Seguro en la parte defensiva y cada vez se toma mucha más confianza para sumarse al ataque en pelotas quietas y tiros de esquina. Se ha convertido en una alternativa ofensiva importante. 

Andrés Cadavid (6,5): Bien en defensa, no obstante esta vez no se animó tanto a filtrar pases para darle salida al equipo. La mano que cometió en el segundo penal es dudosa, ya que al parecer no llega con la intención de abrir el brazo. 

Daniel Castro (6): Estuvo bien en el tiempo que estuvo en cancha. Se suma a la lista de alternativas en  la banda izquierda que o por lesiones o por falta de continuidad no han logrado consolidarse en el puesto. 

Adrián Arregui (7,5): Se ha convertido en la columna vertebral del equipo. Ayudó en salida y sirvió de tapón para los ataques del equipo rival. En el primer gol demostró su visión lanzando un pase a la espalda del lateral izquierdo de Pasto que culminó en gol. 

Didier Moreno (7): Viene levantando su nivel. Ahora tiene la oportunidad de llegar al área rival y en algunos momentos se mostró como opción por la banda derecha. En el segundo tiempo se alejó más de esa zona y se mantuvo firme en defensa. 

Andrés Ricaurte:  (6,5): Fino en el pase a pesar de no tener su mejor partido. Las veces que se adueñó de la pelota hizo ver mejor al equipo. 

Déinner Quiñones (7): Incisivo en el uno contra uno. Marcó el primer gol que guió el camino hacia la victoria.

Brayán Castrillón (6,5): Intentó en varias ocasiones por la banda izquierda. Se mostró rápido y con intención de ir al ataque, pero siempre el momento clave de la jugada decidió de manera equivocada. 

Germán Cano (-): No jugó lo suficiente para ser evaluado. 

Jonathan Marulanda (6,5): Mucho más cómodo jugando de lateral derecho. Mandó un excelente centro para el gol de Murillo, pero cometió una imprudencia en el primer penal de Pasto. 

Steven Rodríguez (6,5): Se le vieron muchas ganas cuando ingresó. Quizá ese ánimo le llevo a hacer recorridos que no necesariamente son los de su posición. Salió lesionado y se suma a la lista de bajas que presenta el equipo, esto aún sin tener un parte médico oficial. 

Diego Arias (6): Entró para tratar de cerrar el partido, pero justamente en los últimos minutos fue cuando Medellín se vio más descompensado. Aún no consigue dejar buenas sensaciones que lo ayuden a buscar un puesto en la titular.