Ronaldinho ya está en Colombia para ponerse la 10 de Independiente Santa Fe
Foto: NOA Experience

Como lo bueno se hace esperar, después de varios meses en los que Ronaldhino tuvo ansiosos a los colombianos, finalmente la gran leyenda del fútbol brasileño y mundial llegó a Colombia para despedirse de las canchas junto a todos sus fanáticos.

Ronaldinho, quien visitó el país como futbolista en cuatro ocasiones, dos jugando para la selección de su país y otras dos con el Atlético Mineiro permanecerá por cinco días en tierras cafeteras. Recorriendo, conociendo nuestra gente y nuestra cultura, mientras le regala a sus fanáticos una gran dosis de su carisma y su 'jogo bonito', que lo hizo convertirse en un histórico del balompié moderno.

Ronaldinho Gaucho llegó a Colombia en la mañana de este miércoles, para participar de los juegos amistosos entre Santa Fe vs. Nacional en Bogotá, el día de mañana jueves 17 de octubre y América vs. Deportivo Cali en la capital vallecaucana el próximo fin de semana.

En la rueda de prensa concedida a la prensa colombiana, el 'astro' brasileño habló sobre el encuentro en Bogotá y Cali, sus recuerdos, sus ídolos y su paso por el Barcelona.

https://twitter.com/SantaFeVAVEL/status/1184580650592022530?s=20

En cuanto a la pregunta sobre los tres mejores momentos de su carrera, Ronaldhino fue enfático al decir que: “Es muy difícil escoger tres momentos. He tenido la suerte de vivir grandes momentos, estar en grandes clubes y conseguir títulos. Puedo decir que mi carrera desde el inicio al final fue muy especial”.

Por otro lado comentó que al comenzar una carrera tan joven, logró muchas cosas y que cuando era niño siempre pensó en jugar fútbol, después de los 14 años entendió que quería ganar muchos títulos para su país. “Empecé muy joven, conquistando títulos y finalicé mi carrera con más de 30 años, conquistando la Libertadores, para mí no ha faltado nada”, aseguró Ronaldhino.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, fue el encargado de entregar la camiseta del expreso rojo que lucirá Dihno en el partido del día de mañana con el número 10https://twitter.com/SantaFeVAVEL/status/1184580864287694849?s=20

Foto: Alexander Amexquita - VAVEL Colombia
Foto: Alexander Amexquita - VAVEL Colombia

En el momento que le preguntaron sobre Lionel Messi, el 'astro' brasileño afirmó que: “Llegó muy joven, pero ya lleno de talento. Todos hablaban mucho de él en el club, que se destacaba mucho en las categorías base y después fuimos muy amigos. Tengo la felicidad de ser el que le dio su asistencia en el Barcelona para su primer gol. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.

Para Ronaldhino, “la importancia del número 10, todos los que aman el fútbol lo saben. A mí siempre me encantaron los jugadores como Pelé, Maradona y Valderrama. Son importantes para todos los equipos”, afirmó.

Así logró confirmar que uno de sus ídolos 10 colombiano es Carlos el 'pibe' Valderrama, "el fútbol colombiano me ha gustado mucho, tengo muchos ídolos aquí, que cuando jugaba de niño decía que era ellos, como Higuita, Valderrama. Eran jugadores que siempre me gustaron y tengo la felicidad de decir que ahora son mis amigos".

La rueda de prensa culminó con la firma de Ronaldhino en un cuadro que hicieron de él con la camiseta cardenal

Foto: Ana María García Ramírez - VAVEL Colombia
Foto: Ana María García Ramírez - VAVEL Colombia

El Partido

Este jueves 17 de octubre, la cancha del estadio 'El Campín' vivirá un momento histórico cuando Dinho vista durante los 90 minutos la camiseta de Independiente Santa Fe, el primer campeón colombiano. Frente al cuadro cardenal, un rival de alto renombre, como lo es Atlético Nacional. Ambos equipos jugarán con nóminas Sub 20 e incluirán leyendas de ambas instituciones.

Por el lado de los cardenales estarán: Agustín Julio, Carlos Valdés, 'Pacho' Serrano, Mauricio Matallana y Gonzalo Martínez. Mientras los verdolagas tendrán por su parte a: René Higuita, Camilo Zúñiga, 'Prono' Velásquez y Víctor Hugo Aristizábal.

La historia se repetirá en el estadio Pascual Guerrero de Cali, el próximo domingo 20 de octubre, aunque en esta ocasión Ronaldinho vestirá tanto los colores del América como los del Deportivo Cali, por 45 minutos cada uno.

MEDIA: 5VOTES: 2
VAVEL Logo