Después de una fallida reunión con la Dimayor y presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales anunció la entrada al paro por parte de los jugadores, quienes seguirían entrenando pero no jugarían las fechas correspondientes, dicho cese de actividades no tiene ni fecha ni hora cero hasta el momento.

Por su parte, Eduardo Méndez, quien estuvo presente en la rueda de prensa previo al compromiso de exhibición de la gira del astro brasileño Ronaldinho Gaucho en la ciudad de Bogotá, dio sus declaraciones al finalizar el evento.

El máximo dirigente del cuadro cardenal, aclaró que hasta el momento no le había llegado ninguna confirmación o notificación al respecto, pero resaltó la importancia que los jugadores y la Asociación fueran cuerdos y prudentes por el tamaño del efecto en el Fútbol Profesional Colombiano.

Igualmente, Méndez resaltó el momento financiero tanto de los clubes como el de la Dimayor, pues según él, "El fútbol colombiano no está en condiciones de entregar plata" y afirmó el esfuerzo que están realizando las directivas del león para mediar a las peticiones de los jugadores, "como club estamos haciendo un gran esfuerzo para estar al día en los pagos, hasta el momento ningún jugador me ha manifestado el deseo de parar".

El directivo realizó a su vez, un llamado a los jugadores, pues según él, tienen una de las mejores seguridades laborales del país, "tienen la mejor seguridad de muchos empleados, tienen médicos permanentes que están al lado de ellos, EPS, prepagadas". Al igual, Méndez afirmó que hay beneficios que no se están tomando en cuenta, "ellos tienen premios, yo les decía que pensarán bien en cuánta plata ganan los jugadores en premios, en participaciones con la selección".

Entre las peticiones que realizan los jugadores están que el calendario de competencias desde 2020 en adelante termine antes del 10 de diciembre de cada año, además, que los periodos de descanso a mitad de año sean de 15 días calendario y que los planteles cuenten con un día libre o día de descanso a la semana para todos los planteles, peticiones que fueron dirigidas directamente a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol.