Envigado FC,
análisis del rival: La Equidad 

El equipo asegurador ha perdido en las últimas temporadas su condición de animador del torneo colombiano, y es que desde Luis Fernando Suárez, no ha habido alguien que logre cuajar un proceso exitoso, para por lo menos alejarse de la zona roja cada semestre. Asimismo, Envigado, que tendrá un duelo directo por no sucumbir, buscará su segunda victoria en el año contra el equipo capitalino y quitarse de encima un dolor de cabeza.

Cuestión de puntos

La Equidad solo ha podido ganar siete partidos en el año por la Liga Águila, de los cuales, tres han sido en este torneo clausura. Además, actualmente se ubica en la posición 17, con 15 puntos de 51 posibles. Por ende, en la tabla del descenso se posiciona décimo con 151 puntos; para el otro año se le borrará la campaña de 2017, en la que hizo 53 puntos, cuando clasificó dentro de los ocho.

En los 17 partidos ya disputados de esta Liga Águila, el equipo bogotano ha marcado 15 goles a favor, pero ha recibido 22, en comparación con Envigado, que hizo 21 y encajó 26.

Referentes del equipo

Juan Camilo Mahecha, que vuelve a convocatoria después de un partido, ha marcado cuatro goles con La Equidad este semestre. Por su parte, Carlos Peralta, ya ajusta 13 anotaciones en todo el año y quiere seguir por esa senda.

En función de juego, La Equidad ha completado 7100 pases exitosos en estos 17 partidos del segundo semestre liguero. Danilo Arboleda, defensor ex América de Cali, domina esa estadística, con 603 pases correctos, ganándole la partida al ídolo asegurador, Stalin Motta, quien se encamina con 504 pases exitosos.

En cuestión de la convocatoria para enfrentar a Envigado, La Equidad no contará con su portero Diego Novoa, pero vuelve Cristian Bonilla. Además, vuelve al equipo Juan Mahecha que no había estado en el partido pasado contra Once Caldas.

VAVEL Logo