El conjunto naranja viene de caer derrotado ante Unión Magdalena 1-0, ha sido una temporada un poco irregular para ellos ya que de 17 encuentros solo han podido ganar cinco partidos y anotaron en 21 ocasiones, pero recibieron 26 goles, realidad similar en la visita, quien de 17 encuentros solo ha podido ganar en tres de ellos, vienen de empatar a un gol con Once Caldas y solo han conseguido anotar 15 goles mientras que han recibido 22 anotaciones.

Envigado ha conseguido ganarle a los aseguradores como locales en cuatro ocasiones, La Equidad logró la victoria en cinco partidos y en cuatro se dividieron los honores, todo esto en el Polideportivo Sur. El último partido entre ambas escuadras fue en abril del presente año, terminó 0-1 a favor de los locales.

Envigado se quiere meter en la pelea

Ubicados en la decimocuarta posición, a cinco puntos de sus rivales, La Cantera de Héroes se juega sus últimos cartuchos en esta Liga Aguila 2019-II. Los naranjas necesitan sumar los 9 puntos restantes y esperar que se den una serie de resultados a su favor, situación complicada que obliga a sacar la calculadora, pero mientras exista una pequeña posibilidad, Jose Arastey Eres y sus dirigidos se aferrarán a ella.

Además de las finales, Envigado también piensa en la tabla del descenso, aquí está ubicado en la decimosexta posición con 134 puntos, a cuatro unidades de Atlético Huila que es el último de esta tabla. Un aliciente para los naranjas es que en su último partido como local ganó y mantuvo su valla invicta luego de conceder diez goles en los últimos tres partidos en condición de local donde empató uno y perdió los otros dos.

Envigado es un equipo fuerte en el juego aéreo, no en vano cuentan con Francisco Báez en sus filas, quien es el jugador con más duelos aéreos ha ganado en la Liga Aguila 2019-II, 66 duelos de 86 en total.

CONVOCADOS

Los aseguradores ya piensan en el 2020

Eliminados, sin ninguna chance de jugar las finales de fin de año, La Equidad llega a este partido con la sola intención de sumar puntos para no verse complicados en el 2020 con el tema del descenso. Están ubicados en la decimoséptima posición, solo han podido sumar 15 puntos en lo que va del torneo, panorama difícil para los bogotanos que quieren que termine rápido esta Liga Aguila 2019-II.

Planificar la siguiente temporada, ese es el único interés asegurador de momento, están fuera de los cuadrangulares, fuera de la Copa Aguila, fuera de torneos internacionales y de momento sin ningún peligro en la tabla del descenso. Cabe recordar que desde 2014-II La Equidad no sumaba menos de 15 puntos tras 17 fechas jugadas, en aquel año sumó 11 puntos.

La Equidad es un equipo que está acostumbrado a anotar en los segundos tiempos de los partidos en condición de visitante, seis de sus siete tantos en esta Liga Aguila 2019-II fueron en la segunda mitad y tres de ellos fueron en los últimos diez minutos de juego.

CONVOCADOS

Equipo arbitral

Central: Jorge Guzmán – Meta

Asistente No. 1: Cristian De La Cruz – Nariño

Asistente No. 2: Yinfar Bulla – Meta

Emergente: Diego Escalante – Antioquia