PosibleEl Independiente Medellín de Aldo Bobadilla recibe en su casa al equipo aurinegro, el cual ha sido la gran revelación de esta liga en curso pues fecha tras fecha demuestra de qué está hecho y que tiene todo para estar en los puestos de honor de la liga.

Un equipo desconocido, poco eficaz y ad portas del descenso comenzó esta liga, y todo apuntaba a que sería uno de los equipos 'comodín' pues ya lo daban por muerto. Sin embargo, gracias a una reestructuración y una buena actitud de los jugadores se logró revertir esta situación, siendo protagonistas fecha tras fecha sin salir de los primeros lugares de la tabla.

Hoy, los aurinegros se encuentran en la segunda casilla de la liga en curso con un total de 30 puntos (6 más que el poderoso) producto de 8 victorias, 6 empates y solo 3 derrotas. Además, el equipo que oficia de local en el Daniel Villa Zapata ha marcado 16 tantos y ha recibido 11.

En su último compromiso, este equipo recibió en Barrancabermeja al Deportes Tolima. Dicho partido terminó a favor de los pijaos por la mínima diferencia con una anotación de Jaminton Campaz a los 41 minutos de juego.

En materia de goles, el conjunto aurinegro cuenta con Jhon Vásquez (una de las sorpresas del torneo), quien suma 5 anotaciones. Más atrás aparece Estéfano Arango con 3 goles, Luciano Ospina y Yhormar Hurtado con 2 tantos, y los jugadores César Arias, Cléider Alzate, Erick Correa y Alexis Serna con un festejo cada uno.

En lo que a asistencias refiere, aparece el veterano Farid Díaz junto a Diego Cuadros con 3 cada uno; más atrás aparecen los jugadores Cléider Alzate y el argentino Luciano Guaycochea con 2 pases que finalizaron en gol.

Los puntos altos de este equipo que ha sorprendido a lo largo del semestre son Ricardo Jérez, Farid Díaz, Cléider Alzate y Jhon Vásquez. El golero guatemalteco siempre ha sido prenda de garantías para el equipo santandereano; el lateral izquierdo Farid Díaz tiene experiencia mundialista y su jerarquía pesa en el vestuario petrolero; los jugadores Cléider Alzate y Jhon Vásquez son la cuota de talento y gol que tiene el equipo en el frente de ataque.

Estadísticas

  • Posición: 5
  • Puntos: 30
  • Partidos ganados: 8
  • Partidos empatados: 6
  • Partidos perdidos: 3
  • Diferencia de gol (Goles a favor-Goles en contra): 5 (16-11)
  • Máximo goleador: Jhon Vásquez (5 goles).
  • Máximo asistente: Farid Díaz y Diego Cuadros (3 asistencias)