El conjunto barranquillero viene de caer derrotado en su visita a Ipiales donde enfrentó a Deportivo Pasto, reviviendo la final de mitad de año, fue un partido complicado donde los tiburones no pudieron continuar con su buena racha. Por otro lado, los embajadores no consiguen los tres puntos desde hace cuatro partidos y ponen en duda su clasificación.

Ambas escuadras tienen que salir al gramado barranquillero con un único objetivo, sumar de a tres para clasificarse a las finales de la Liga Aguila 2019-II y quitarse un gran peso de encima. Vuelven Teófilo Gutiérrez, Víctor Cantillo, Luis Sandoval y Rafael Pérez por el local, Wuilker Faríñez, Alex Rambal, Jhon Duque y José Guillermo Ortíz volverán a poner la azul.

Tiburones y embajadores se han enfrentado en 49 ocasiones en torneos cortos, Junior ganó 21 partidos, Millonarios 16 y se dividieron los honores en 12 ocasiones.

Los tiburones quieren clasificar en casa

Junior de Barranquilla llega a este partido ubicado en la cuarta posición de la tabla de posiciones gracias a las 28 unidades sumadas a lo largo de este campeonato y saben que el triunfo los clasificaría a las finales de fin de año, por lo que la consigna de esta noche es ganar. Con todas las noticias buenas que tiene el conjunto juniorista (regresan Julio Avelino Comesaña, Rafael Pérez, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval) se buscará la clasificación

Las únicas bajas para los rojiblancos son los jugadores Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza, de resto están habilitados todos los jugadores y Julio Comesaña podrá echar mano de ellos. Los tres puntos son de vital importancia, el técnico uruguayo no tendrá excusas para no ganar esta noche, aunque el rival sea un equipo complicado y con jugadores importantes.

En total, Junior mantiene un invicto como local ante Millonarios de seis partidos, cuatro victorias y un empate, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña marcaron nueve goles y recibieron solamente dos anotaciones en estos partidos. Además, los rojiblancos ganaron y mantuvieron su valla invicta en los cuatro partidos como local.

Lista de convocados

Jorge Luis Pinto quiere volver a la victoria

Los azules no ganan hace cinco partidos, esta noche buscarán romper esa mala racha que atraviesan. Esperan que el resultado sea similiar al del 11 de marzo del 2014, cuando ganaron en suelo barranquillero 0-1 con anotación de Mayer Candelo, pero para eso tendrán que trabajar de buena manera ya que enfrente tendrán a un equipo que viene haciendo bien las cosas y no es un secreto que Millonarios no está en su mejor momento, en su último partido perdió como local ante América 1-2.

Es séptimo con 27 unidades, un triunfo les acercaría a las finales. Al menos tres puntos de nueve necesitan conseguir Jorge Luis Pinto y sus dirigidos, Barranquilla será la primera prueba. Para lograr el objetivo, Pinto podrá contar de nuevo con Alex Rambal, Jhon Duque, Wuilker Faríñez y José Guillermo Ortíz, pero tendrá la ausencia de Felipe Jaramillo, el volante fue expulsado en el último partido además de Elíser Quiñones y Deivy Balanta quienes sufrieron lesiones musculares en el mismo partido.

5 años sin ganar, primera victoria de Jorge Luis Pinto como entrenador en Barranquilla, volver a la victoria y enamorar a sus aficionados es lo que buscará Millonarios esta noche cuando salga al gramado del Metropolitano Roberto Meléndez.

Lista de convocados

Probables formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno, Luis Gonzáles; Teófilo Gutiérrez, Luis Sandoval.

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Omar Bertel; Jhon Duque, César Carrillo, David Silva, Juan Salazar, Juan Pérez; José Ortíz.

DT: Jorge Luis Pinto.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán – Antioquia

Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander

Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta

Emergente: Roberto Padilla – Atlántico

VAVEL Logo
Sobre el autor